Deportes
a Falcons after their 30-23 win at Georgia Dome on September 29, 2013 in Atlanta, Georgia. (Photo by Kevin C. Cox/Getty Images)

Matt Ryan nunca le ha ganado a los Patriots

No hay posición más determinante en un equipo de futbol americano que la de mariscal de campo.

Pleca con imagen de Sopitas.com del Superbowl LI sin anunciantes

No hay posición más determinante en un equipo de futbol americano que la de mariscal de campo. Si el comandante de la ofensiva de una escuadra no hace bien su trabajo es my difícil que ese equipo tenga éxito y más en el Super Bowl. El duelo de mariscales de este ‘Súper Domingo’ favorece a los Patriots y no sólo por los cuatro anillos de Tom Brady, sino porque Matt Ryan nunca ha derrotado a New England.

El pasador nacido en Pensilvania llegó a la NFL en 2008 como la primera selección de los Falcons y tercera selección global de aquel draft.  Desde entonces ha llevado a Atlanta cinco veces a los playoffs pero hasta ahora su máximo logro había sido llegar a la Final de Conferencia contra San Francisco en la 2012-2013.


Los Falcons apenas este año ganaron su tercer título divisional desde con Matt Ryan. Mientras que los Patriots han ganado el Este de la Americna ocho veces seguidas desde 2009 (récrod en la liga). Al estar en Conferencias diferentes y tomando en cuenta que previo a las últimas temporadas casi siempre se piensa que un Falcons vs Patriots resultaría en una paliza a favor de New England, la NFL no ha colocado muchos duelos entre ellos en los últimos ocho años.

Atlanta Falcons v New Orleans Saints

Las dos veces que Atlanta, ya con Matt Ryan en los controles enfrentó a los Patriots, efectivamente el partido resultó en derrota para los ‘Halcones’. La primera vez fue en 2009, el segundo año como profesional del ex pasador de Boston College. Los Falcons visitaron a New England en la semana tres de la temporada regula y perdieron 26-10. Ryan lanzó para 199 yardas, completó 17 de 28 intentos y no registró intercepciones ni envíos de anotación.

L otra ocasión en la que Ryan enfrentó a los Patriots fue un juego de horario estelar (como el Super Bowl LI). En 2013 el Sunday Night Football de la semana cuatro fue testigo de cómo los Pats visitaron el Georgia Dome y se fueron con la victoria 30-23. En aquel partido Ryan lanzó para 421 yardas y dos touchdowns pero también tiró un intercepción.

Tiene poco más de tres años de la última vez que Patriots y Falcons se vieron las caras y aunque son pocos los duelos previos con Brady y Ryan en los controles la historia favorece a New England. Dicen que los vencedores son quienes escriben la historia y está en Matt Ryan y en los Falcons que el relato de que “Ryan nunca le ha ganado a los Patriots”nunca se vuelva a contar.

** Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Top Relacionadas
:)