Apenas arribó a Mónaco y Max Verstappen fue cuestionado sobre lo sucedido en el Gran Premio de España, en el que Red Bull ordenó a Checo Pérez dejar pasar a su coequipero neerlandés y facilitarle el triunfo. El mexicano reclamó al equipo por la radio y se manifestó molesto y por momento incómodo en el podio al lado de Verstappen.
¿Qué dijo Verstappen sobre Checo?
La maniobra u orden de Red Bull tiene a Verstappen como líder del campeonato de pilotos y a la escudería en todo lo alto de la tabla de constructores, sin embargo, las cosas quedaron calientitas al interior del equipo, por lo que una de las primeras preguntas a Max fue precisamente sobre la relación con el mexicano a casi una semana después de su triunfo.
“Checo y yo estamos trabajando muy bien como equipo y, por supuesto, es genial que estemos liderando los campeonatos de constructores y de pilotos. Todavía queda una largo camino por recorrer y muchas cosas pueden cambiar, como hemos visto en lo que de temporada”, indicó.
La relación entre Verstappen y Checo ha sido una de las más armónicas de la Fórmula 1 en muchos años, sin embargo, lo acontecido en el Gran Premio de España recuerda a las órdenes de Mercedes en años anteriores, en los cuales Valtteri Bottas se veía obligado a cederle el triunfo a Lewis Hamilton. ¿Drive to Survive hará una novela de todo esto?
En Mónaco comenzó la buena relación entre Max y Checo
Precisamente la buena relación entre Checo y Max Verstappen comenzó en Mónaco, en 2021, cuando el neerlandés ganó la carrera y el mexicano finalizó cuarto. Max animó al mexicano por la radio y le aseguró que en la siguiente carrera obtendría su primer podio con Red Bull y no sólo subió al podio, sino que ganó la carrera de Azerbaiyán.