Estamos a unos días de que una de las justas más importantes dentro de la Concacaf arranque. La Copa Oro será uno de tantos torneos internacionales que tendremos en este verano y para ponernos en coyuntura a lo que será esta competencia, tenemos que recordar las 5 goleadas más grandes que se han dado, pues aunque muchas tienen ya bastantes años, lo importante es que la Selección de México domina con gran amplitud este ‘Top 5’.

Las 5 mayores goleadas que han habido en la Copa Oro

Foto: Gris_Fairy

Si bien hace algunos años éramos llamados ‘El Gigante de Concacaf’, poco a poco se ha ido apagando ese apodo que nos distinguía internacionalmente, pues malas jugadas del destino han marcado algunos fracasos de la Selección Mexicana en diversos torneos, por lo que pese a que siempre se puede mejorar y volver a ese sitio, hoy tenemos la opción con este torneo de iniciar de nuevo y quizá recordar estas goleadas nos ayude a volver a tener confianza en nuestra selección.

Bueno, sin más que decir, aquí tenemos las 5 mayores goleadas que se han dado en la Copa Oro.

5.- Granada 1-7 Honduras (2011)

Esta es una gran goleada que pocas veces se ha visto en la Copa Oro y más que eso, en un conjunto como Honduras. Esta se dio en la edición del 2011 donde Granada comenzó ganando con un gol de Clive Murray al 18′, pero con goles de Jerry Bengtson (26′ y 37′), del inspirado Carlo Castly en tres ocasiones (27′, 66′ y 71′), Walter Martínez (88′) y de Alfredo Mejía (90), los ‘catrachos’ le dieron la vuelta.

4.- México 8-0 Canadá (1993)

Esta es una de tantas goleadas que ha tenido el conjunto mexicano en la Copa Oro. En 1993, una gran etapa para este conjunto, se dieron gusto ante una débil selección de Canadá, pues desde los primeros minutos comenzaron a caer los goles y con ello se firmó esta paliza. Con dobletes de Jorge Rodríguez (4′ y 67′), Octavio Mora (24′ y 30′), Zague (32′ y 34′) y Luis Miguel Salvador (83′ y 88′), México se perfiló a un trofeo más de este torneo.

3.- México 8-0 Antillas Neerlandesas (1973)

Esta es una de las goleadas más ‘añejas’ que existe en la Copa Oro pero una de las más abultadas. México en la edición de 1973 se dio tremendo gusto con la selección de Antillas Neerlandesas, un conjunto muy poco conocido pero que recibió una goliza. Los registros no nos revelan a los goleadores de dicho encuentro, pero es un gran número para nuestro equipo.

2.- México 8-0 Jamaica (1963)

Esta es la goleada más antigua de la que se tiene registro en la Copa Oro. De nueva cuenta no gozamos con los nombres de los anotadores del 8-0 pero una vez más se dio cátedra de buen futbol en un tiempo sumamente distinto al de ahora, donde los jugadores jugaban con mucha ocasión, entrega y amor por la camiseta.

1.- México 9-0 Martinica (1993)

Una vez más la Selección Mexicana de 1993, se mostró como un rival poderosísimo en esta edición. Como se pueden dar cuenta, goleó 9-0 a la débil Martinica donde Zague nos sorprendió a todos, ya que marcó 7 goles en este juego (11′, 21′, 29′, 54′, 78′, 84′ y 90′), Ramón Ramírez marcó otro al 40′ y Juan Hernández cerró con uno al 91′. Tremendo este equipo que terminó con 18 goles en fase de grupos con sólo 3 partidos jugados.