Dicen que ahogado el niño se tapa el pozo. Ahora que Bastian Schweinsteiger está en Chicago para derrochar el futbol que aún le queda en la MLS, entonces sí José Mourinho se arrepiente de haberlo cortado. Los últimos años de la carrera del mediocampista alemán no han sido como todos pensábamos. Para empezar nadie creía que Schweinnie fuera a dejar el Bayern Munich, pero cuando lo hizo, todos pensábamos que se convertiría en un hombre fuerte el Manchester United.

Sin embargo la estancia de Bastian con los Red Devils no fue lo que todos esperábamos. El alemán no jugaba nada con el United, de hecho su último partido con el primer equipo de los Red Devils fue hace más de un año. En aquella ocasión, Schweinsteiger entró de cambio en el Derby de Manchester en marzo del 2015, en aquel momento los de Old Trafford aún eran dirigidos por Louis van Gaal.

Getty Images

La llegada de José Mourinho al banquillo del Manchester United suponía una nueva oportunidad para que Schweinsteiger sumara minutos; sin embargo fue todo lo contrario. El futbol del mediocampista alemán no le agradó para nada a Mourinho y el estratega portugués decidió cortar a Bastian del primer equipo. Desesperado por la falta de actividad, el alemán fichó por el Chicago Fire y ahora, ya con el exjugador del Bayern en Chicago, Mourinho ha dicho en conferencia de prensa que “se arrepiente”.

Tras conocerle como profesional y como persona y tras ver cómo se comportó y cómo respetó mis decisiones, sí, me arrepiento y no es ningún problema para mí admitirlo porque ya se lo dije a él… Teníamos una plantilla muy amplia al principio… le echaré de menos, es un buen tipo y un buen profesional. Fue una influencia muy buena en los entrenamientos.

Ya ni modo, qué lástima que Mourinho se dio cuenta ya que Bastian Schweinsteiger se había ido, pero bien dicen que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Actualmente, los contenciones del Manchester United son Michael Carrick, Ander Herrera, Marrouane Fellaini y un tal Paul Pogba que dicen les salió muy barato.

Pleca Instagram Sopitas Deportes