Así lucen la medalla y la playera del Maratón de la Ciudad de México 2021 Deportes
Fotos: Maratón de la Ciudad de México

¡Increíbles! Así lucen la medalla y la playera del Maratón de la Ciudad de México 2021

Con diseños tradicionales de la capital, la medalla y la playera del Maratón de la Ciudad de México son simplemente espectaculares

Correr el Maratón de la Ciudad de México es un reto, pero también una gran satisfacción para miles de corredores de todo el mundo. Después de un año de ausencia por la pandemia, el evento regresa más fuerte que nunca y de forma espectacular este domingo 28 de noviembre.

Es por eso que tenemos que tomarnos un momento para apreciar las joyitas que se entregarán como medalla y playera del Maratón. En honor a uno de los lugares emblemáticos de la ciudad, ambos aspectos son dignos de colección.

¡Increíbles! Así lucen la medalla y la playera del Maratón de la Ciudad de México 2021

Foto: Maratón de la Ciudad de México

Esta es la medalla del Maratón de la Ciudad de México 2021

La edición 2019 del Maratón de la Ciudad de México abrió la oportunidad de que los corredores obtengan una nueva colección en cuanto a medallas se refiere. Esto quiere decir que a partir de aquel año y durante los cinco siguientes, la presea es una pieza en un nuevo rompecabezas creado por los organizadores.


Este consiste en seis medallas que al unirse toman la forma de la CDMX y dentro de cada una se encuentra un edificio emblemático de la capital del país. Por ejemplo, en 2019 se entregó la que tiene la silueta de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria y la de 2020 el Castillo de Chapultepec. Es importante que recojas la del año pasado si participaste en el Maratón Virtual de 2021 o bien, si te registraste para la edición que se canceló por la pandemia.

Para 2021, el Maratón de la Ciudad de México incorporó el Monumento a la Revolución para destacar historia y diseño de la obra elaborada por Émile Bénard, posteriormente rescatada por el arquitecto Carlos Obregón Santacilia. En los próximos años las medallas incluirán al Palacio de Bellas Artes, la Torre Latinoamericana y el Templo Mayor.

¡Increíbles! Así lucen la medalla y la playera del Maratón de la Ciudad de México 2021

Foto: Maratón de la Ciudad de México

¡Qué elegancia! Checa los detalles de la playera del Maratón

La playera del Maratón de la Ciudad de México en 2021 es en color rojo. Cuenta con detalles muy especiales, como pequeños cuadros en los que se reflejan los grandes protagonistas de la carrera. No se te olvide que ya puedes recoger tu kit para el evento y ahí mismo puedes obtener la medalla del año pasado.

Elaborada por New Balance, la playera cuenta con un diseño único que también destaca al Monumento a la Revolución, así como al Ángel de la Independencia y a los corredores. De acuerdo con Javier Hidalgo, director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE), “es hermosa y de la más alta tecnología que ayuda a mejorar el rendimiento de las y los participantes“.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)