Como si se tratara de una película de ciencia ficción hace algún tiempo se supo que un empleado de los Saint Louis Cardinals había hackeado la base de datos de los Houston Astros para acceder a  su información (Bill Belichick estaría orgulloso). Ante tal situación la MLB no se quedó de brazos cruzados. Chris Correa ex  director de scouting de los Cardinals enfrenta desde julio una condena de 46 meses en prisión y jamás podrá regresar a actividades relacionadas al beisbol.

Anoche se supo la sanción que enfrentarán los Cardinals debido a este escándalo y vaya que sí el comisionado de la MLB, Rob Manfred se las dejó caer. Saint Louis deberá pagar 2 millones dólares (multa máxima por regla) mismos que se irán a las arcas de los Astros, las primeras dos selecciones del draft de este año de los Cardinals le serán otorgadas a Houston y los ‘Cards’ deberán pagar el salario de esos  dos jugadores que sean seleccionados. Al respecto de las sanciones el gerente general de Saint Louis, John Mozeliak expresó lo Siguiente:

Esta conducta es contraria a todo lo que representa la organización de los Cardinals.. pienso que aunque como organización no hicimos nada mal entendemos que el comisionado tenía que tomar una decisión y obviamente su decisión nos afecta. Pienso que el mensaje es que esto no puede volver a pasar y por eso es que el castigo tenía que ser severo

carcel

Pese a que la sanción a Correa se impuso desde julio fue apenas ayer que la MLB recaudó la suficiente información para poden imponer un castigo a los St. Louis Cardinals como institución. El departamento de investigación de la MLB comenzó a indagar en el caso por una petición formal de los Houston Astros. De hecho antes de ser sentenciado, Correa se negó a hablar con la liga, eventualmente un juez federal dio la orden de encarcelar el ex ejecutivo de los ‘Cards’.

Correa llevaba dos años y medio entrando ilegalmente al sistema de los Astros con la contraseña de Sig Mejdal, quien había a dejado a los Cardinals  para trabajar con los Astros, pese a ello la MLB ha comunicado que no considera que ningún empleado además de Correa hay tenido responsabilidad en el caso por lo que nadie será sancionado por la institución.

La evidencia no establece que ningún otro empleado de los Cardinals aparte del señor Correa fuera responsable de la invasión al sistema electrónico de los Astros

hackers

 

Vaya sanción ejemplar de la MLB para este caso de espionaje ilegal. Aunque, si es verdad que la institución de los Cardinals no sabía nada, vaya precio que están pagando por haber contratado a alguien que no hacía su trabajo y mejor robaba información.

** Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook