Rafa Márquez dejó su nombre escrito con letras de oro en la historia del futbol. Fueron muchos momentos los que convirtieron al ‘Káiser‘ en una leyenda.

No sólo por su paso con el Barcelona o su liderazgo nato, lo de Rafa Márquez fue excepcional. Por eso acá te vamos a dejar los 3 mejores momentos en la carrera del exdefensa mexicano, que ahora se desempeña como directivo del Atlas.

3.- Bicampeón del futbol mexicano:

Cuando todos decían que la carrera de Rafa Márquez estaba terminada y que volvía al futbol mexicano sólo para ‘vacacionar’, el defensa se consagró como bicampeón de la Liga MX. Fue en los torneos de Apertura 2013 y Clausura 2014.

Mauro Boselli fue la figura en la delantera. Carlos Peña hizo lo propio en medio campo y William Yarbrough en la portería. Sin embargo Rafa se quedó con el liderazgo no sólo en la defensa, sino en todo el plantel. Tanto que después volvió al futbol europeo con el Hellas Verona, a los 35 años de edad.

2.- Su debut con la Selección Mexicana:

Rusia 2018 fue un momento mágico para Rafa Márquez, pues significó su quinta Copa del Mundo. No obstante, su historia con la Selección Mexicana comenzó mucho antes. Para ser precisos, el 5 de febrero de 1997, fecha en la que debutó con la camiseta del Tri.

Fue durante un partido amistoso entre México y Ecuador, con Bora Milutinovic en el banquillo. El resto, es historia.

1.- Campeón de Champions League:

Hoy muchos mexicanos puede presumir el jugar en el Viejo Continente. Sin embargo no todos pueden presumir lo de Rafa Márquez. No sólo estuvo en el futbol europeo, sino que lo hizo en un equipo grande como el Barcelona y fue campeón de la Champions League.

¡Leyenda! Los 3 mejores momentos en la carrera de Rafa Márquez

Foto: Getty Images

En dos ocasiones logró conquistar la ‘Orejona‘ y no como suplente, como quizá muchos lo piensan. Lo hizo siendo una pieza clave en la defensa del equipo catalán.