Casi un día después de que Vladimir Putin ordenara una “operación militar especial” en Ucrania, el ruso Daniil Medvedev regresó a la cancha del Abierto Mexicano de Tenis. El futuro número uno del mundo venció en sets corridos a Yoshihito Nishioka y al terminar habló sobre lo que sucede del otro lado del mundo.

El gobierno ucraniano ya confirmó la muerte de más de 50 personas y que hay casi 170 heridos; además, se prohibió la salida de los hombres del país y se reparten armas entre los civiles. Y claro, todo esto también tiene consecuencias en el mundo del deporte.

Foto: Instagram Ari Messinis

Desde el futbol, la Fórmula 1 y el tenis ya están viendo las consecuencias del conflicto. Sin embargo, Medvedev intentó mantenerse neutral sobre este tema y declaró que tuvo un día diferente a comparación de los anteriores en Acapulco.

Claro, en este momento se entiende que a veces el tenis no es tan importante. Tuve muchos sentimientos desde que desperté; antes del juego no sabía que sería uno del mundo y recibí muchos mensajes de otros tenistas. Hay mucho pasando, demasiadas emociones.

Lo más importante era tratar de ganar el juego, quería hacerlo. No fue fácil jugar y estoy contento, ha sido una montaña rusa de emociones para mí“, indicó el ruso en conferencia de prensa.

Nadal, el posible siguiente rival de Medvedev en Acapulco

La intención de Daniil Medvedev es ganar el Abierto Mexicano de Tenis sin importar que ya tenga asegurado lo más alto del ranking en la ATP. Ahora podría enfrentar a Nadal en semifinales y ya se mentaliza de cara a las dificultades que eso representaría.

Si gana será muy bueno. Jugar ante el Big 3 o el Big 4 es un gran reto, la última vez estuve cerca y pude ganar (en la final del Australian Open 2022). El resultado al final fue una dolorosa derrota para mí, pero será una oportunidad de revancha. Es un jugador impresionante y no será fácil“, dijo el ruso.

Por el momento no hay postura de la ATP y los demás organismos del tenis sobre lo que ocurre en Ucrania, sobre todo acerca de posibles consecuencias para los rusos.

Foto: Abierto Mexicano de Tenis

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios