Recientemente el ministro de salud de Ucrania, Viktor Lyashko, afirmó que la invasión rusa hasta el momento ha provocado la muerte de 57 ucranianos además de 169 personas lesionadas.

De acuerdo con agencias internacionales de información, el Ministerio del Interior en Ucrania ya comenzó con la distribución de al menos 10 mil rifles automáticos a civiles en la capital, Kiev. 

Soldados-ucrania-conflicto
Foto: Getty Images

En este mismo sentido, el Ministerio anunció que todos los hombres de entre 18 y 60 años, tienen prohibido salir del país en caso de que sean requeridos para entrar a laborar en las fuerzas armadas y tareas de seguridad.

Civiles armados y el conflicto continúa

Por medio de sus redes sociales, las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron un llamado a todos los civiles a que se unan a las filas militares, les darán un entrenamiento rápido y armas. Lo único que necesitan para entrarle es presentar una identificación.

La publicación dice: Todos aquellos que estén listos para mantener las armas, únanse a las filas de las Fuerzas Armadas en Ucrania. Hemos simplificado todos los procedimientos, solo necesitan una identificación ¡Les damos armas a todos los patriotas!

En este mismo sentido, las Fuerzas Armadas felicitan a todos los soldados por la defensa a la nación y afirman que van a ganar.

soldados-ucrania-guerra
Foto: @ArmedForcesUkr

Recordemos que el día de ayer el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskydeclaró el inicio de la ley marcial ¿Qué significa?

Una de las implicaciones de la activación de esta ley es que Todas las personas sin discapacidad que no participen en la defensa y los medios de subsistencia, estarán disponibles por ley para realizar trabajos de “naturaleza defensiva” en las fuerzas armadas u otras formaciones militares. Algo parecido a lo que en México es el servicio militar.

Las 8 implicaciones de la Ley Marcial que decretaron en Ucrania

*Información en desarrollo 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook