La tarde de este martes se suscitó un insólito hecho en las calles de Culiacán, Sinaloa. Un joven se sólo 20 años llamado Mirsha Francisco Herrera Gastelum fue asesinado tras resistirse a un supuesto asalto donde recibió una puñalada con arma blanca. Diego Armando Maradona, quien estuvo al mando del ‘Gran Pez’ por un año, le mandó un mensaje de despedida al juvenil del equipo, pues al parecer tuvo la fortuna de conocerlo.

Diego Armando Maradona se convirtió en DT de Dorados de Sinaloa hace un año. En su paso por el equipo, los llevó a dos finales en el Ascenso MX mismas que perdieron contra el ya ascendido Atlético San Luis, pero más allá de esto, él siempre estuvo en pro de ver por las categorías inferiores y formar nuevos talentos, mismo hecho que al parecer le dio la oportunidad de conocer a Mirsha Gastelum, al menos por un momento.

A través de su cuenta de su cuenta de Instagram, el ‘Pelusa’ subió un post con una foto del joven fallecido, donde le mandó un mensaje de despedida, así como también pidió que se haga justicia por este acto obra de la delincuencia, pues lamentó que algo así ocurriera y más dentro del club del que fue parte hace unas semanas.

El mensaje que Maradona le dedicó al juvenil de Dorados que fue asesinado

Foto: Maradona

“Hoy, lamentablemente, me toca despedir a Mirsha Francisco Herrera Gastélum, jugador de las inferiores de Dorados. Pude conocerlo en mi paso por el club, y la noticia de su asesinato me dejó muy impactado. Yo espero que se haga justicia, y que esto lleve algo de alivio a sus familiares. Lo lamento en el alma”, escribió Maradona.

Aunado a este mensaje, los Dorados de Sinaloa agradecieron a todos los clubes y personajes dentro del futbol que se tomaron un tiempo para mandar un mensaje en apoyo al mismo club, a Mirsha Gastelum y a su familia, pues desde que se dio a conocer que el juvenil del ‘Gran Pez’ fue asesinado, decenas de mensajes fueron publicados como muestra de apoyo.

De momento se sigue a la espera de que las autoridades de Culiacán puedan dar con el responsable del asesinato de este canterano de Dorados ya que tanto la familia como el club exigen que se haga justicia.

Mirsha comenzó desde las inferiores de Dorados en el 2015 donde jugó un tiempo con los Xolos de Tijuana. volvió en el 2017, se mantuvo en la Tercera División y la Liga Premier y esperaba su oportunidad de debutar con el primer equipo, por lo que a sus 20 años de edad y tras este acto de la delincuencia, nunca pudo cumplir el sueño que persiguió por tanto tiempo. Descanse en paz.

http://instagram.com/sopitasdeportes