Gran Premio de Hungría Deportes
Getty Images

¡Red Bull se cae! El desastre que provocó Bottas deja a Mercedes y a Hamilton como nuevos líderes tras el GP de Hungría

Red Bull perdió el liderato en las clasificaciones de pilotos y constructores tras el desastre provocado por Valtteri Bottas

El Gran Premio de Hungría dejó resultados totalmente inesperados, que de alguna manera beneficiaron a Meredes y sobre todo a Lewis Hamilton, pues Checo Pérez abandonó en la largada, mientras que Verstappen apenas sumó un punto para Red Bull, por lo que la pelea por el campeonato dio un giro inesperado

El ganador del atípico Gran Premio de Hungría fue el francés Esteban Ocon, de la escudería Alpine, mientras que Sebastian Vettel se  quedó originalmente con el segundo puesto y Lewis Hamilton, quien largó desde la pole position, fue tercero, sin embargo, la FIA descalificó a Vettel por tener menos combustible de lo permitido. De esta manera, Hamilton ascendió al segundo puesto y Carlos Sainz al tercero.

¿Cómo quedan las clasificaciones?

Verstappen perdió el liderato después de sumar solo un puntos en las dos últimas carreras. La tabla de constructores ya es liderada por Mercedes porque Red Bull ha dejado de sumar puntos con las salidas de sus dos pilotos en las últimas dos carreras.


El desastre que provocó Bottas deja a Mercedes y Hamilton como nuevos líderes tras el Gran Premio de Hungría

Getty Images

Checo Pérez se queda estancado en 104 puntos, aunque por fortuna no se alejaron ni Lando Norris ni Valtteri Bottas, pues abandonaron en la misma carambola que dejó fuera a Checo.

Pilotos: Puntos
Lewis Hamilton: 195
Max Verstappen: 187
Lando Norris: 113
Valtteri Bottas: 108
Checo Pérez: 104

Escudería: Puntos
Mercedes: 303
Red Bull: 291
McLaren: 163
Ferrari: 163

La primera largada

Hamilton largó desde la pole sobre un circuito mojado tras la lluvia previa. Valtteri Bottas lo hizo desde la segunda posición, pero arrancó lento y perdió posiciones. En la primera curva, el piloto de Mercedes impactó a Lando Norris y provocó una carambola en la que se llevó puestos a Lance Stroll, Charles Leclerc, Checo Pérez, y al propio Norris.

Bottas también abandonó por lo que fue necesario el ingreso de grúas para sacar a los cinco autos, de modo que la carrera fue suspendida por bandera roja. Verstappen sufrió daños en todo este conflicto y cayó hasta la cola de la carrera.

Segunda largada y ridículo de Hamilton

Después de la pausa, se largó otra vez, pero solo Lewis Hamilton inició en la parrilla, pues el resto de los autos entraron a pits para cambiar los neumáticos de lluvia, de modo que iniciaron desde el callejón de boxes.

“Quedé en ridículo”, reclamó Hamilton por la radio y tras completar una vuelta, fue tambien a pits para cambiar neumáticos.

El duelo entre Fernando Alonso y Hamilton

Lewis remontó con su Mercedes en las ultimas vueltas a los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz. Alonso fue un hueso duro de roer, pues le hizo la vida imposible lo más que pudo, pero finalmente fue superado en las últimas 10 vueltas, mientras que Sainz fue pan comido.

Con ello, el británico se metió al podio pese a la mala estrategia de Mercedes en la segunda largada y deja el campeonato calientito para después del receso en agosto.

El desastre que provocó Bottas deja a Mercedes y Hamilton como nuevos líderes tras el Gran Premio de Hungría

Getty Images

Las sorpresas del Gran Premio de Hungría

No sólo el triunfo de Ocon resultó sorpresivo, sino que que George Russell se metió en los puntos con Williams, al finalizar noveno. El británico suma puntos en la clasificación de pilotos, pero también en la carrera por ir a Mercedes en el próximo año.

Pierre Gasly también obtuvo beneficios, pues además de terminar sexto en la carrera, se quedó con el punto extra de la vuelta rápida en el último giro.

El desastre que provocó Bottas deja a Mercedes y Hamilton como nuevos líderes tras el Gran Premio de Hungría

Getty Images

Top Relacionadas
:)