Este día le han llegado buenas noticias a todos los aficionados ‘Culés’ y es que Lionel Messi por fin volvió a los entrenamientos habituales del FC Barcelona, por lo que todo apunta a que estaría listo para medirse al Borussia Dortmund a media semana en la Champions League aunque no sería como titular. Esto es lo que podría ocurrir.

El Barcelona ‘presumió’ que Messi regresó a entrenar al lado de sus compañeros, hecho que no hacía desde hace algunas semanas por lesión, así que estando ya integrado en el grupo y tomando en cuenta que el Borussia Dortmund es un rival complicado, necesitarán a toda su artillería, por lo que habiendo recuperado a Luis Suárez hace unos días, esto es factible.

Messi tendrá que estar aún en algunas sesiones ‘especiales’ donde seguirá en observación ya que aún no tiene el alta definitiva de los médicos del Barcelona, así que su siguiente paso será adaptarse al grupo.

Trabajarían hasta este lunes donde sería evaluado una vez más y previo a viajar a Alemania, Ernesto Valverde en conjunto con los médicos definirán si Messi será incluido o no con los 20 futbolistas que buscarán una victoria ante el Borussia Dortmund.

Hay mucha expectativa de que Messi pueda hacer el viaje y esté presente en el partido, ingresando quizá en los minutos finales pero como es obvio, no van a arriesgar a su mejor jugador, por lo que en caso de no cumplir con los requerimientos médicos, lo veríamos en acción el próximo fin de semana.

Barcelona visitará al Granada el sábado 21 de septiembre donde es la fecha clave para ver el regreso a las canchas de Lionel Messi. Tenerlo de entrada en el primer partido de la Champions League sería lo mejor para el conjunto pero los médicos separan a los fans de este momento.

Lionel Messi está lesionado desde el pasado 5 de agosto previo a que el Barcelona se midiera al Real Betis.

http://instagram.com/sopitasdeportes