La Ligue 1 ya tiene a su flamante bicampeón pero eso no quiere decir que ya puedan terminar lo que resta de la temporada tranquilamente, pues sus finanzas aún están bastante ‘chuecas’. El PSG estaría obligado a vender a 3 de sus ‘cracks’ para cumplir con el Fair Play Financiero que podría privarlo de competencias europeas de no ser así, pues recordaremos que debido a los fichajes de Mbappé y Neymar, han tenido problemas extra cancha.

Los 3 'cracks' que vendería el PSG para cumplir con el Fair Play Financiero

Getty Images

Vamos a ver cómo está la situación. Como recordaremos los fichajes de Mbappé y Neymar al PSG cubrieron cifras descomunales, las cuales sobrepasan los ingresos del cuadro francés y tienen un ‘adeudo’, por así decirlo, en sus finanzas, por lo que para equilibrar dichas cifras y no ser sancionados, tienen que ingresar un mínimo de 60 millones de euros en cuanto a transferencias se refiere para el mes de junio.

PSG no tiene que juntar los más de 200 millones de euros que se pagaron por Neymar y Mbappé dado que ya ha hecho lagunas transferencias que le ayudaron mucho. Hace unos meses vendieron a Javier Pastore, Yuri Berchiche, Odsonne Edouard y Jonathan Ikoné, logrando ingresos aproximados de 64 millones de euros. Hace poco hicieron la transferencia de Giovanni Lo Celso al Betis  por 25 millones y 10 millones más como parte de la venta definitiva de Grzegorz Krychowiak al Lokomotiv de Moscú.

Los 3 'cracks' que vendería el PSG para cumplir con el Fair Play Financiero

Getty Images

Ahora los 3 ‘cracks’ que están señalados para salir del PSG son Thomas Meunier, Christophe Nkunku y Stanley Nsoki, jugadores que juegan un rol importante en el club pero que no son tan fundamentales, en apariencia, para el 11 inicial de Tuchel. Suena muy fuerte que Edison Cavani también se va pero eso es menos probable por el momento dado que no hay negociaciones ni ofertas formales.

Meunier estaría cotizado entre los 20 y 25 millones de euros; Christophe Nkunku  estaría tasado en unos 15 millones más y Stanley Nsoki en unos 10 más, por lo que sobrarían un aproximado de 10 MDE que habría que cubrir pero eso ya sería mucho más fácil tomando en cuenta la cifra astronómica que tuvieron en un inicio.

Los 3 'cracks' que vendería el PSG para cumplir con el Fair Play Financiero

Getty Images

El Fair Play Financiero que tiene al PSG contra las cuerdas lo podría privar de jugar la siguiente edición de la Champions League 2019-20 e incluso se habla de la 2020-21, ya que al no tener bien sus finanzas, perderían este privilegio. De igual modo no podrían fichar jugadores y estarían en desventaja con sus rivales, por lo que tienen hasta junio para equilibrar estas cifras.

http://instagram.com/sopitasdeportes