Un día después de que la Selección de México de Mini Futbol se coronara como Campeona del mundo en Australia, el Tri Sub 13 hizo lo mismo ante el anfitrión de la Danone Nations Cup, torneo que se disputó en Barcelona.

El conjunto mexicano empató 1-1 en tiempo regular y se impuso 2-0 en tanda de penales para traerse a México, específicamente a Guadalajara, el trofeo de campeón.

Para este torneo los equipos no son conformados por una selección como tal, sino que son elegidos equipos con límite de edad para representar a un país, y en este caso fue el equipo de Chivas Sub 13 el que viajó a España. Para México este es el tercer campeonato desde que el torneo se celebra (2002).

El conjunto tapatío accedió a la Final después de vencer en Semifinales a Francia y jugó contra España, que fue representado por la Sub 13 del Villarreal. El equipo infantil del Submarino Amarillo abrió el marcador gracias a Pablo Reyes, sin embargo, el Tri empató el encuentro con un golazo de Hugo Camberos.

Hugo recibió el balón en un saque de banda y tras controlar el esférico se dirigió hacia la banda, como si fuera a regresar la bola, sin embargo, dio medio giro y se enfiló hacia el área dejando en el camino a cuatro elementos españoles antes de sacar un disparo a segundo poste.

Después del empate, el partido se definió en una tanda de tres penales por equipo. España erró sus dos disparos y México los acertó, por lo que ya no fue necesaria la ejecución del tercero.