México venció en penales a Honduras y rompió maldición en la Final del Preolímpico

¡Van con Tokio! México superó a Honduras en la Final del Preolímpico y dejó atrás la creencia de que tocar el trofeo es de mala suerte

¡No apto para cardiacos! México y Honduras llevaron la Final del Preolímpico hasta la última instancia posible: la tanda de penales. Con una atajada de Sebastián Jurado, el partido se definió a favor de los dirigidos por Jaime Lozano, que ahora van por el oro en los Juegos Olímpicos.

México venció en penales a Honduras y rompió maldición en la Final del Preolímpico

Getty Images

La cosa pintaba mal desde el protocolo, gracias a Alan Cervantes. El mediocampista decidió tocar el trofeo, algo considerado una maldición desde hace muchos años, y la imagen se hizo viral cuando terminaron los primeros 45 minutos.

Afortunadamente para la causa azteca, esta situación no fue factor y el Tri llegará a Tokio 2020 con racha positiva.

Los goles en tiempo regular

Si la situación lucía complicada con las imágenes de Cervantes acariciando la copa, se puso color de hormiga con el primer gol de Honduras. Al minuto 71, Alan Mozo quiso despejar el esférico, pero este terminó en piernas hondureñas.

Una triangulación permitió que Edwin Rodríguez quedara sin marca y no perdió el tiempo para sorprender a Sebastián Jurado. El jugador del Olimpia sacó un riflazo imposible para el arquero mexicano, que apagó durante unos segundos a la afición local.

Curiosamente, la última vez que México estuvo abajo en el marcador de una Final de Preolímpico fue en 2012, también ante Honduras. Ese día, Marco Fabián y Miguel Ponce encabezaron la remontada que se concretó en tiempo extra.

En esta ocasión, José Juan Macías se encargo de revivir la esperanza en el Estadio Akron y en muchos rincones del país. Provocó una falta que se señaló como penal y él mismo lo cobró para emparejar los cartones al minuto 79.

La tanda de penales

El primer penal de México lo cobró Johan Vásquez, Alan Mozo hizo lo propio instantes después. Uriel Antuna, Jesús Angulo y Alexis Vega sentenciaron la serie.

Por parte de Honduras, Juan Carlos Obregón abrió la tanda y Jurado atajó su disparo. Edwin Rodríguez recompuso el camino, Rigoberto Rivas le hizo segunda; Carlos Eduardo Meléndez y José Reyes también acertaron.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)