Terminó la participación de la Selección Mexicana en el Mundial femenil de futbol americano y se demostró que esta generación hizo y pudo hacer historia. México superó 28-0 a Alemania y se quedó con el quinto lugar del torneo, lo máximo a lo que aspiraba al perderse su primer partido.

Tal como lo decían las jugadoras antes de viajar a Helsinki, Finlandia, el objetivo de pelear por las medallas era prácticamente una realidad. México solo está por detrás de Estados Unidos y Canadá en el ranking de futbol americano y el Mundial femenil era la oportunidad perfecta para demostrarlo.

Sin embargo, el sueño quedó en el olvido como consecuencia de las decisiones de la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA), que no pudo comprar los vuelos de la selección femenil a tiempo. Esto provocó un retraso de casi una semana y que los juegos solo tuvieran puntos en el ranking de por medio.

México se quedó con el quinto lugar del Mundial femenil de futbol americano tras vencer a Alemania
@EmbaMexFin

Así fue la segunda victoria de México en el Mundial femenil de futbol americano

México se despide del Mundial femenil de futbol americano con dos triunfos, el primero contra Australia. La parte positiva es que únicamente se jugaron esos dos partidos; no obstante, queda el mal trago por lo ocurrido en la semana previa al torneo.

Ya en el duelo contra las alemanas, la dupla conformada por la QB Paulina Díaz y la receptora Marlene Gutiérrez consiguió la primera anotación del partido; además, consumó una conversión que dejó a México con ventaja de 8-0 al terminar la primera mitad.

En la segunda mitad del partido, la Selección Mexicana consiguió otros 20 puntos. La defensiva mexicana se lució al dejar en blanco al rival y la corredora Andrea Vargas fue elegida como la MVP del partido para las del Tri, pero otras jugadoras como Diana Cárdenas, Ángela Cruz y Tania García también fueron claves para conseguir la victoria.

Si te lo perdiste, acá te dejamos el partido completito:

¿Y ahora, qué sigue?

Por el momento, la Selección Mexicana tiene que regresar a casa. No obstante, parece que eso también será todo un tema con la FMFA, pues hasta hace unos días tampoco había vuelos para que las jugadoras y el staff puedan volver.

Por si fuera poco, las jugadoras mexicanas llegaron al Mundial femenil de futbol americano sin su equipo completo. Algunas maletas se perdieron en el camino hacia Finlandia y hubo cascos prestados.

Afición de México en el Mundial femenil de futbol americano
@EmbaMexFin

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula... More by Fernanda González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook