Se dio a conocer el nuevo ranking de la FIFA, tras los partidos disputados en octubre y México está tan sólo a un escalón del top ten.

El equipo de Gerardo Martino volvió a sumar dos victorias, que le hicieron escalar del puesto 12 al 11 y ponerse a un escalón de Colombia, que por ahora ocupa el último sitio del top ten. Son sólo dos unidades las que separan a mexicanos y cafetaleros.

México está por encima de Selecciones como la de Holanda, finalista de la UEFA Nations League, Alemania o Italia, que en la pasada Fecha FIFA amarraron su boleto para la Eurocopa del 2020.

El avance de México con el ‘Tata’ Martino en el ranking de la FIFA ha sido verdaderamente notorio, pues estaban colocados en el sitio 18 y con él ascendieron al 12, donde se mantuvieron los últimos dos meses, para ahora colocarse en el onceavo escalón.

¡A uno del top ten! México supera a Holanda y Alemania en el nuevo ranking de la FIFA

Foto: Getty Images

Con Gerardo Martino, la Selección Mexicana sólo ha perdido un partido y fue por goleada ante Argentina. El resto se cuenta por victorias y empates, por lo que este año conquistó la Copa Oro, derrotando a Estados Unidos en tiempos extra.

El líder absoluto del ranking de la FIFA sigue siendo la Selección de Bélgica, otra que ya amarró boleto para la Eurocopa del 2020. El segundo y tercer puesto, son para Francia y Brasil respectivamente. Los de Tite ganaron la Copa América pero desde entonces no han vuelto a sumar triunfos.

¡A uno del top ten! México supera a Holanda y Alemania en el nuevo ranking de la FIFA

Foto: FIFA

Inglaterra y Uruguay completan los primeros cinco puestos del ranking de la FIFA. La Portugal de Cristiano Ronaldo está colocada en el sexto puesto, seguido por Croacia, España y Argentina, que ha jugado sin Leo Messi los últimos encuentros, debido a la suspensión del jugador del Barcelona.

La última Fecha FIFA del año se jugará en noviembre y México volverá a disputar la CONCACAF Nations League. De sumar triunfos ante Bermudas y Panamá, podría estar subiendo al top ten del ranking.