¡Que ya empiece! México está alistando los últimos detalles de su preparación en el Clásico Mundial de Beisbol y entre ellos estaba la indumentaria. La presentación de uniformes y gorras nos dejó algunas sorpresas, así como una amplia conversación sobre los objetivos de una selección llena de estrellas.

Julio Urías, Alex Verdugo, Randy Arozarena, Alex Verdugo, Luis Urías, Luis Cessa, José Urquidy y Giovanny Gallegos encabezan el roster de la Selección Mexicana. La novena tricolor tendrá su novena participación en el torneo; sin embargo, buscará mejorar su mejor resultado, el sexto lugar de 2006.

Así que México ya presentó los uniformes para el Clásico Mundial de Beisbol. En esta ocasión habrá 3 variantes: el de casa será clásico en color blanco y vivos en verde y rojo; el de visita llevará pantalón gris y camisola roja. Pero el alternativo llamó mucho la atención en blanco con detalles en azul cielo y rosa mexicano.

Y si hablamos de deporte rey, no pueden faltar las gorras. Así como los uniformes, éstas presumen el verde, blanco y rojo, mientras la alternativa es azul cielo con la tradicional ‘M’ en vivos rosas.

La realidad es que México no ha logrado trascender anteriormente en el Clásico Mundial de Beisbol y los directivos saben que esto es una prioridad. Rodrigo López, gerente general de la novena en la competencia, declaró que el objetivo es el mismo para todos y quieren triunfar.

Creo que desde que se empezó a conformar este proyecto, la meta es llegar a la final. Todo el mundo está con esa mentalidad; tanto jugadores como coaches, tanto ha crecido nuestro beisbol que lo vemos reflejado en los números de jugadores en ligas menores“, aseguró el también exlanzador.

Enrique Mayorga, David Pérez, Rodrigo López y Horacio de la Vega / Sopitas.com

¿Cuándo empieza el Clásico Mundial de Beisbol y la participación de México?

El Clásico Mundial de Beisbol se llevará a cabo entre el 8 y el 21 de marzo en Estados Unidos. La final se jugará en el LoanDepot Park de Miami; además, en lugar de 16 tendremos a 20 equipos participando y entre ellos, a muchas de las grandes estrellas de la MLB.

A pesar de que la lista es larga, es imposible no mencionar a las figuras de Grandes Ligas que participarán en el Clásico Mundial de Beisbol. Shohei Ohtani, José Altuve, Yu Darvish, Mookie Betts; Ronald Acuña Jr., Gleyber Torres, Manny Machado, Vladimir Guerrero Jr.; Juan Soto, Mike Trout o Freddie Freeman… todos nos deleitarán con sus habilidades, aunque ahora representando a su país.

El inicio de la participación de México en el Clásico Mundial de Beisbol quedó programado para el 11 de marzo; asimismo, tendrán actividad n el Grupo C los días 14 y 15 del mismo mes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios