Getty images

Michael Jordan no es el más grande de todos los tiempos, asegura Fraixer

Abril y mayo se centrarán en un tema más alegre que los contagios por coronavirus. Michael Jordan será el foco en el mundo del deporte gracias al lanzamiento su serie-documental ‘The Last Dance’, el cual ya arrojó sus dos primeros capítulos.

Jordan marcó un antes y un después en la NBA y la serie podría mal tratar un poco la imagen del jugador, de acuerdo con declaraciones del mismo Jordan, quien es el mejor basquetbolista de todos los tiempos… menos para un nutrido grupo de “opositores”, entre los que se encuentra Walt Fraixer.

El exjugador de los New York Knicks cuestionó el hecho de que Jordan sea el mejor jugador de todos los tiempos, pues estadísticamente hay jugadores que hicieron más puntos que la estrella de los Bulls, entre ellos Kareem Abdul-Jabbar y ahora hasta LeBron James.

Getty images

“Siempre pregunto ¿cuál es el criterio para hablar sobre el mejor jugador de todos los tiempos?“, dijo al New York Post en una entrevista que replica Marca, en la que argumentó que Jordan no es el líder en varias ramas.

“Si hablamos de Supermán, sería Chamberlain. Si hablamos de versatilidad, Oscar Robertson. Tienes a Kareem Abdul-Jabbar como el máximo anotador de todos los tiempos”, comentó.

¿Entonces quién es el mejor de todos los tiempos?

Fraixer aceptó que Jordan fue un fenómenos en las duelas y merece estar codo a codo con los nombres antes mencionados, pero considera que el mejor jugador de la historia es Wilt Chamberlain, quien jugó para los Warriors, 76ers y Lakers y quien falleció en octubre de 1999.

Getty images

“Encuentro difícil poder decir a Michael Jordan está en la discusión con todos esos nombres, pero si tuviera que elegir a uno me quedaría con Chamberlain. Es uno de los pocos jugadores por los que hubo que cambiar las reglas del juego y en los 70, cuando estabas en un aeropuerto, te preguntaban si eras de los Globetrotters o si eras Chamberlain. Era todo lo que se conocía”, comentó.