José Juan Macías regresó a Chivas y a la Liga MX luego de un discreto paso por el Getafe en España. El director técnico ‘Míchel’ González encabezó la transferencia, pero ahora se mostró bastante decepcionado por el desenlace que tuvo la historia.

El atacante del Rebaño se perderá buena parte del Apertura 2022 por una lesión; sin embargo, la inactividad se volvió una costumbre en el futbol español y no precisamente por un tema físico. Por ello, el estratega aseguró que ‘JJ’ hacía lo suficiente para ser titular en Chivas, sin ser suficiente en el Getafe.

A José Juan Macías me lo traje al Getafe y es una estrella. Ha venido aquí y lo ha intentado, pero ya lo habían pasado por un lado. Llegó un momento en el que con lo que hacía aquí, era titular indiscutible en México“, explicó el DT en el programa ‘Hugo Sánchez Presenta’.

Foto: Getty Images

No obstante, ‘Míchel’ González también salió de la escuadra azulona y con Quique Sánchez, la realidad de Macías no fue diferente. Durante su paso por el club solo pudo jugar 221 minutos, en ocho de los 20 partidos a los que recibió convocatoria.

‘Míchel’ González analizó la razón por la que los mexicanos no triunfan en Europa

El nivel del que habla ‘Míchel’ González no solo impidió que José Juan Macías fuera titular en el Getafe. Desde el punto de vista del exdirector técnico de Pumas, esto se debe a que los futbolistas están en una zona de confort en México.

En Guadalajara no podía salir a la calle porque la gente lo conoce, pero en Madrid no lo conocían tanto. Eso tiene que ver con el carácter competitivo de los jugadores; creo que los jugadores se sienten muy cómodos en México y les cuesta salir porque les cuesta competir“, sentenció González.

Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios