En su momento lo criticaron, pensaron que era otra ‘diva’ que no quiso estar con la Selección Mexicana pero ahora ha salido a la luz el verdadero motivo por el que Miguel Layún ‘se bajó’ de la Copa Oro y es que al parecer el jugador de Rayados de Monterrey tuvo cáncer, por lo que tras ser atendido médicamente, cuenta lo que vivió.

A través de un video difundido por la cuenta de Twitter de Rayados, fue que nos esteramos de que Miguel Layún hace unas semanas fue diagnosticado con un tumor cancerígeno, el cual afortunadamente fue atendido a tiempo y extirpado de forma correcta. Este fue el motivo por el que no irá a la Copa Oro y aunque era su sueño participar, su salud es lo más importante.

“Tuve cáncer”: Layún reveló el verdadero motivo por el que ‘se bajó’ de la Copa Oro

Getty Images

“Lo primero que me reportaron es que habían encontrado un quiste complejo y dos días después del chequeo, me entra una llamada de parte del doctor Emilio para preguntarme cuando iba a hacerme el siguiente estudio y le comenté: ‘me dijeron que no había prisa, entonces regresando de Copa Oro lo hago’, pero me dice que mejor lo haga antes posible”, reveló Miguel Layún.

Luego de que esto sucedió a Layún le habría entrado un poco de duda y decidió atenderse nuevamente en el médico donde le dieron la noticia de que había un tumor pequeño con cáncer, por lo que le entraron nervios pero decidió atenderse lo más pronto posible para evitar sorpresas.

“Empezó a existir la duda que no fuera un quiste. Se trataba de un tumor maligno, estábamos hablando ya de un cáncer. Al final el diagnóstico era que se pudo remover el tumor por completo y puedo decir que tuve cáncer, pero que ya está curado”, comentó el jugador de Rayados.

Ahora ya mucho más tranquilo, el mismo Layún confesó que lo único que seguirá haciendo es un chequeo constante, pues lo peor ya pasó y aunque podría volver a repetirse, se cuidará de forma continua para que no sea así.

“Tuve cáncer”: Layún reveló el verdadero motivo por el que ‘se bajó’ de la Copa Oro

Getty Images

Hasta ayer se hizo el último examen para estar completamente seguros que el cáncer que estaba fue removido al cien por ciento y a partir de ahora es solamente chequeo periódico para estar previniendo que no vuelva a ocurrir. Ahora puedo decir que tuve cáncer y ahora estoy sano”, sentenció.

La Copa Oro arrancará este sábado 15 de junio y concluirá el domingo 7 de julio donde se espera que la Selección Mexicana alce el trofeo una vez más.