Lo que necesitas saber:
El propio Mike Tomlin renunció y serán 9 los equipos de NFL que busquen head coach para la siguiente temporada
Mike Tomlin quedó en el limbo tras la derrota de los Steelers en postemporada, pero ahora tenemos la certeza de que no seguirá como head coach en Pittsburgh.
La NFL hizo oficial que Tomlin deja su puesto luego de 19 temporadas, mismas donde vivió una montaña rusa, llegando a lo más alto y luego quedándose muy corto a la hora buena.
Mike Tomlin queda fuera de los Steelers tras 19 temporadas
Y mira tú, fue decisión del propio Mike Tomlin dejar el cargo. Los Steelers lanzaron un comunicado para informar que él mismo renunció tras la derrota ante Houston.
“Durante nuestra reunión de hoy, el entrenador Tomlin me informó que ha decidido dejar su cargo como entrenador principal“, señala el informe firmado por Art Rooney II, presidente del equipo.
“Obviamente estoy sumamente agradecido con Mike por todo el arduo trabajo, la dedicación y el éxito que hemos compartido durante los últimos 19 años. Me resulta difícil expresar con palabras el respeto y aprecio que siento por él. Guió a la franquicia a nuestro sexto campeonato del Super Bowl y llegó a los playoffs 13 veces durante su mandato”.
Termina una era en la AFC Norte con la salida de Mike Tomlin
Vaya sacudida en la AFC Norte, pues la salida de Mike Tomlin se une a la de John Harbaugh, que fue despedido de los Ravens luego de 18 años. Eso significa que la siguiente temporada veremos un Ravens vs Steelers sin Tomlin ni Harbaugh por primera vez desde 2006. ¡Qué locura!
Ambos se van como leyendas en sus equipos, pero lo de Tomlin es cosa aparte. En esos 19 años nunca tuvo una temporada perdedora, acumulando un récord impresionante de 193-114-2 en temporada regular, y 20-8 en playoffs.
El asunto es que su récord en postemporada vino de más a menos. Llegó a estar con marca de 5-1 en playoffs con los Steelers, pero en los últimos años vino la racha para mal con 0-6 desde 2017.
Imposible olvidar que con Mike Tomlin ganaron su último Super Bowl ante Cardinals, pero se acabó la gran historia y ahora Pittsburgh es uno de los nueve equipos que buscan nuevo entrenador en jefe para la próxima temporada.
