Milán cae ante el segundo peor equipo de la Serie A; la Champions se hace utopía Deportes
Getty Images

Milán empata ante el segundo peor equipo de la Serie A; la Champions se hace utopía

Si Milán tenía una esperanza por volver a la Champions League la siguiente temporada, ésta se esfumó tras la derrota contra el SPAL

Si el Milán aún tenía esperanzas de volver a la Champions League la próxima temporada, éstas sufrieron un doloroso golpe, tras el empate 2-2 contra el SPAL, uno de los equipos que podrían jugar la siguiente campaña en la Serie B. El regreso de Zlatan Ibrahimovic tras superar una lesión hizo motivó la reacción de los rossoneros, que tras venir de abajo 2-0, tendrán que conformarse con la pelea por uno de los sitios de la Europa League.

Milán se llegó en 43 puntos, en el séptimo peldaño, a dos del Napoli, que es sexto y que le heredaría su pase a la Europa League, tras conquistar hace unas semanas la Coppa de Italia, pero a 14 unidades del Atalanta, que es dueño del último puesto para Champions.

En el papel, el SPAL era un cheque al portador para los rossoneros, pues junto al Brescia es el peor equipo de la Serie A y uno de los candidatos al descenso, sin embargo, el equipo de Ferrara se le indigestó de más.


Apenas a los 13 minutos, el SPAl tomó ventaja con el gol de Mattia Valoti en un tiro de esquina. Tras el centro al área se generó una serie de rebotes, como en el futbol amateur, y en la cual salió beneficiado Mattia Valoti, quien encontró vía libre para hacer el primer tanto.

El segundo llegó gracias a una genialidad de Sergio Floccari, quien encontró el balón en tres cuartos de cancha, desde donde prendió como si fuera un despeje para techar a Gianluigi Donnarumma, quien nada pudo hacer ante la forma en la que cayó el esférico.

Milán creía que se había acercado en el marcador con un gol de Ante Rebic, el cual fue anulado segundos después por el VAR por fuera de juego.

Para el segundo tiempo SPAL se echó por completo atrás, pues antes del descanso perdió a Marco D’Alessandro por expulsión, por lo que optó por las clásicas artimañas de “hacer tiempo” cada vez que pudo.

Aunque lo intentó una y otra vez, Milán chocó siempre contra la pared defensiva del SPAL, que consumó su sexto triunfo en la temporada, tras 29 jornadas, mientras que los rossonero se quedan a dos puntos de ser cazados por el Hellas Verona.

Fue hasta el minuto 78 cuando Rafa Leao encontró un espacio en el área para disparar raso pegado al poste para acercar en el marcador a los rossoneros.

Milán en encontró el empate de forma circunstancial, gracias a un autogol en el tercero de los seis minutos agregados, cuando Francesco Vicari intentó corta un balón y terminó por desviarlo a su propio arco.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)