Lo que necesitas saber:

En la MLS esperan ganar unos 150 millones de dólares por la venta de sus jugadores durante el marcado de transferencias, en caso de hacer el cambio de calendario.

La MLS analiza seriamente homologar su calendario con el de la FIFA. Y es que en Estados Unidos cuentan con su propio calendario, inician la temporada entre febrero/marzo y terminan en diciembre. Lo que significa que no cumplen con la suspensión de sus actividades en Fecha FIFA.

Los dueños se plantean hacer el cambio, aunque para ello deberán llegar a una solución que no afecte la competencia, sobre todo tomando en cuenta los distintos usos horarios en el territorio estadounidense y las temperaturas extremas en invierno.

Fotografía @MLS

La MLS podría cambiar su calendario al de la FIFA

Don Garber, Comisionado de la MLS, advirtió que en caso de que el cambio en el calendario sea aprobado no habrá vuelta atrás. Por lo que, los dueños deben analizar muy bien los riesgos de mantener el actual calendario o hacer la homologación con el de la FIFA.

Cuando hagamos ese cambio (homologar el calendario) no podemos arrepentirnos y hay varios beneficios con ello, como alinearnos al estándar mundial futbolístico, que nos servirá en la intención de seguir creciendo como marca y generar un vínculo con aficionados en todo el mundo”. Dijo el Comisionado.

Foto: Getty Images

En caso de que el cambio sea aprobado, en la MLS esperan ganar unos 150 millones de dólares por la venta de sus jugadores. Ya que podrían entrar en las transacciones durante el ‘Mercado de Invierno’, que suele ser el más fuerte en el futbol mundial, además del de verano.

Queremos alinearnos en el calendario para ir a la par de los mercados de transferencias. Para finales de este año podríamos hablar de unos 150 millones de dólares en ventas de jugadores, ahora imaginen lo que sería al alinearnos con el calendario internacional”.

¿Qué le impide a la MLS jugar bajo el calendario de la FIFA?

Si bien, hay varios millones en juego, cambiar el calendario en la MLS no están sencillo. Los principales problemas que enfrentan en Estados Unidos, según el mismo Don Garber, es que tienen equipos con zonas horarias y climas muy diferentes.

“Un cambio como este es sísmico, no es algo que podamos hacer a la ligera. Hay que considerar factores como el tener equipos en zonas con climas muy distintos y zonas horarias diferentes, eso es algo que no pasa en otras ligas del mundo”.

Hasta el momento, el cambio de calendario es solo una propuesta. Los dueños de la MLS aún tienen que votar a favor o en contra y determinar una solución para cada uno de sus problemas. Por ejemplo, en la NFL las bajas temperaturas que hay durante el invierno provocan que los horarios de algunos juegos sean modificados.

Comentarios