Monterrey se convirtió en el primer invitado a la Final y dejará esperando al América, pues por segunda ocasión, la Final tendrá que posponerse un par de semanas, ya que el cuadro regiomontano debe jugar al Mundial de Clubes.

Rayados debuta el sábado 14 de diciembre en el torneo que se celebrará en Qatar, por lo que debe partir en los próximos días. De esta manera, la serie que definirá al campeón del futbol mexicano debe posponerse después de Navidad, pues el Mundial de Clubes termina el 21 de diciembre.

Mexsport

Ante esta situación, el juego de Ida de la Final se disputará en el Estadio BBVA el jueves 26 de diciembre, por lo que el futbol mexicano, sin querer, se unirá al tradicional Boxing Day de la Premier League.

Por reglamento, la Final de Vuelta debe disputarse en domingo, por lo que se jugará el día 29 en la cancha del Estadio Azteca, después de eliminar al Morelia 2-2 en el global, por lo que se clasificó por su mejor posición en la tabla general.

La primera vez que una Final de la Liga MX se disputó después de Navidad por el Mundial de Clubes fue en 2016, cuando el América de Ricardo Antonio La Volpe se fue a Japón, donde encaró en Semifinales al Real Madrid y luego perdió el partido por el tercer lugar contra el Atlético Nacional de Colombia.

Después regresó a México para encara a Tigres, que se impuso en penales con una actuación increíble de Nahuel Guzmán, por lo que por segunda ocasión América podría jugar una Final después de Navidad.