during the game Monterrey vs America, corresponding to Great Final first Leg Match of Torneo Apertura 2019 of the Liga BBVA MX, at BBVA Bancomer Stadium, on December 26, 2019. <br><br> durante el partido Monterrey vs America correspondiente al partido de Ida de la Gran Final de la Liga BBVA MX del Torneo Apertura 2019, en el Estadio BBVA Bancomer, el 26 de Noviembre de 2019.

Golazo de chilena de Funes Mori en el agregado le da ventaja a Monterrey ante América en la Final

América se puso en ventaja en la primera parte de la Final del Apertura 2019 con un autogol de Charly Rodríguez, pero poco le duró el gusto, ya que Monterrey le sacó el empate en la siguiente jugada y después le dio la vuelta con una chilena de Rogelio Funes Mori en el tiempo agregado que le dio la ventaja a Rayados 2-1.

Los azulcremas jugaron casi todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Sebastián Córdova, lo que permitió a Rayados jugar con Funes Mori y Vicent Janssen en el ataque y con este par de delanteros es complicado aguantar el cero.

Mexsport

El partido arrancó con una serie de imprecisiones y balones largos, sin llegadas claras a los arcos durante los primeros 20 minutos. Después el juego rompió a favor de Rayados, que encontró un par de ocasiones que pusieron a temblar a la zaga azulcrema, fue entonces cuando América jugó más precavido y retrasó la reanudación del juego cada que el balón salía de la cancha.

Para mal de males, América perdió antes de finalizar el primer tiempo a Andrés Ibargüen, quien sintió molestias y aunque regresó a la cancha para probar, Miguel Herrera mandó en su lugar a Roger Martínez a los 40 minutos.

Fue a los 45 minutos cuando cayó el primer gol del partido, gracias a un autogol de Carlos Rodriguez. el joven jugador de Rayados tenía la opción de sacar el balón en la línea, pero por querer despejar con la pierna izquierda el disparo de Henry Martín, hizo un mal contacto y terminó por meter el esférico al fondo de su propio arco.

Sin embargo, Rayados encontró el gol del empate en la siguiente jugada, la cual había sido anulada por fuera de lugar, sin embargo, tras la revisión en el VAR, se dio por bueno el gol de John Stephan Medina.

Para el arranque del segundo tiempo, América se quedó con un hombre menos por una falta de Sebastián Córdova, quien en principio fue amonestado por una dura entrada sobre Vangioni, pero después de la revisión del VAR, el jugador azulcrema recibió la roja directa.

Si Monterrey no había tomado ventaja, fue por culpa de Guillermo Ochoa, quien realizó una atajada soberbia en los últimos minutos en, similar a la que le hizo a Neymar en el Mundial de Brasil 2014, sin embargo, en el agregado llegó un golazo de Rogelio Funes Mori.

El argentino controló el balón en el área con el pecho y de espaldas al arco se sacó una chilena que dejó sin opciones al arquero azulcrema.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo, en el Estadio Azteca, el cual lucirá repleto, pues las entradas se han agotado.