Getty Images

Ronald Koeman reveló por qué dejó a Messi fuera de la convocatoria para jugar la Champions League

Ni Lionel Messi ni Frankie De Jong jugarán con el Barcelona la jornada 4 de la Champions League y es que Ronald Koeman no los convocó

Esta semana regresa la UEFA Champions League con la jornada 4 y uno de los clubes que tendrá una baja ‘voluntaria’ importante será el FC Barcelona, pues Ronald Koeman dejó fuera a Lionel Messi se du convocatoria, además de Frenkie De Jong, hecho que tendría una razón de peso.

Messi a su regreso a Barcelona: "Estoy cansado de ser el problema de todo en el club"

Getty Images

El FC Barcelona no está pasando por el mejor de sus momentos y es que recientemente perdieron en La Liga Española ante el Atlético de Madrid y se ubican en la zona media-baja de la tabla general, por lo que uno de sus ‘motivantes’ es justamente la Champions League… donde podrían sufrir sin Lionel Messi. El Manchester City ya no ficharía a Messi en 2021.

¿Por qué Koeman dejó fuera a Messi y De Jong de la convocatoria?

De acuerdo a palabras dadas en conferencia de prensa, Ronald Koeman aclaró que no existe ruptura alguna o problemática interna para esta decisión. Todo se debe a que cree que ambos merecen un descanso, pues han jugado muchos partidos muy seguido y quiere evitar una lesión, por lo que por ello no jugarán ante el Dinamo de Kiev.

Hemos decidido no llevar a Leo ni a De Jong porque la situación en la Champions League es buena y pueden descansar. Llevan muchos partidos. Hablamos demasiado de él, siempre ha tenido mucha influencia en los éxitos de club y todavía los puede dar pero hay que darle un descanso (a Messi)”, comentó Koeman.

¿A ver, a ver, qué pasó? Ya se sabe el motivo por el cual Messi fue suplente ante el Betis

Getty Images

Ronald Koeman sabe que el calendario ha sido muy complicado para todos sus jugadores y es que con la Fecha FIFA, Champions League, torneo de liga y demás, la carga ha sido grande y quiere evitar nuevas lesiones como pasó con Ansu Fati, Piqué, Sergi Roberto y otros jugadores.

A veces hay que proteger a los jugadores porque el calendario es increíble. Es imposible mantener a los jugadores en forma, mira Sergi Roberto. Si se ha lesionado es por el gran número de partidos que ha jugado; a Ansu Fati le pasó igual. Todo el mundo lo sabe pero tenemos que seguir jugando. Es hora para que todo el mundo piense sobre esto, la FIFA, la UEFA y todos“, comentó el DT del Barcelona.

Koeman defendió a Messi tras la imagen del argentino "caminando" en la cancha

Foto: Getty Images

Finalmente y dejando un poco de lado el tema de Messi y De Jong, a Koeman le preguntaron sobre los posibles fichajes que podrían conseguir en el mercado de invierno pero él decidió no ahondar en el tema, pues sabe que no es buen momento para tocar esas inquietudes.

No es un momento de pensar en estas cosas. No es enero. Más cerca de este mes, ya tomaremos decisiones“, sentenció Ronald Koeman.

Top Relacionadas