En la actualidad hay un debate que parece nunca tendrá fin sobre quién es el mejor futbolista del mundo, si Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, pero alguien ‘de la vieja escuela’ tiene todo muy claro y no es ninguno de los dos, sino que para él el único que está en la cima es Ronaldo Nazario, el ‘Fenómeno’. José Mourinho admira al brasileño y pese a que las lesiones mermaron su carrera, para él siempre será el mejor.

En una entrevista que Mourinho tuvo con ‘Livescore’ y rescató ‘MedioTiempo’, el técnico lusitano reveló quién es el mejor futbolista del mundo para él, donde la respuesta sorprendió a más de uno. ‘The Special One’ sabe que Messi y Cristiano dominan el futbol moderno pero nunca estarán al parejo con Ronaldo el ‘Fenómeno’.

Mourinho pone a Ronaldo el ‘Fenómeno’ por encima de Messi y Cristiano: “Es el mejor”

Getty Images

Ronaldo, el Fenómeno es el mejor jugador que he visto. Cristiano Ronaldo y Leo Messi han tenido carreras más largas, se han mantenido en la cima todos los días durante 15 años, pero si hablamos estrictamente de talento y habilidad, nadie supera a Ronaldo”, comentó Mourinho.

José Mourinho siguió a Ronaldo el ‘Fenómeno’ desde sus primeros momentos y es que cuando estuvo en las filas del FC Barcelona fue que terminó de convencerse, por lo que reconoce que fue una ‘bestia’ en el campo de juego y alguien imparable.

Mourinho pone a Ronaldo el ‘Fenómeno’ por encima de Messi y Cristiano: “Es el mejor”

Getty Images

Cuando estaba en Barcelona con Bobby Robson me di cuenta de que era el jugador más fuerte jamás visto en el campo. Me sorprendió todo lo que hacía y con qué facilidad”, mencionó ‘Mou’.

Para finalizar el lusitano lamentó que a Ronaldo lo afectaran tanto las lesiones, pues pese a que solía recuperarse y volver a escalar a la cima, fueron un parteaguas para que su carrera se fuera a la baja, acortando su tiempo para seguir dominando dentro del futbol.

Mourinho pone a Ronaldo el ‘Fenómeno’ por encima de Messi y Cristiano: “Es el mejor”

Getty Images

Las lesiones mataron una carrera que podría haber sido aún más increíble, pero el talento que tenía este chico de 19 años era algo increíble. En 1997 hay una final del Barcelona contra PSG en Rotterdam y gol de Ronaldo, 1-0. Impresionante”, sentenció José Mourinho.

Ronaldo sólo estuvo una temporada en el FC Barcelona pero fue un elemento muy importante. Vio acción en 49 encuentros donde marcó 47 goles y dio 9 asistencias, promediando 0.96 goles por partido, una cosa de otro mundo.