Lo que necesitas saber:

Todo un ícono del deporte: fue portador de la antorcha olímpica de Londres 2012, además de participar en campañas a lado de figuras como Mohammed Ali.

Luto en el mundo “runner”. Fauja Singh, el hombre considerado como el maratonista más longevo de la historia (no sólo corredor, sino capaz de concluir un maratón completo), murió a los 114. 

Fauja Singh / Foto: @punjabi_jagat

Murió luego de ser atropellado, en India

Una verdadera pena, ya que se reporta que Fauja Singh no falleció por alguna complicación de salud o “por la edad”. No. De acuerdo con medios internacionales, el longevo maratonista murió luego de ser atropellado.

Según reporta The Guardian, Fauja Singh fue embestido por un automóvil, cuando intentaba cruzar una calle en su pueblo natal, Beas Pind, en Punjab, India. 

Fauja Singh / Foto: Sikhs In The City

Aunque su muerte se dio en India, Singh residía oficialmente en Reino Unido. En Ilford, al este de Londres. Ahí, Sikhs in the City, el club de corredores al que pertenecía (que también hace labores de organización benéfica) realizará una serie de eventos para recordar al célebre maratonista.

Fauja Singh corrió el maratón de Toronto a los 100 años

Fauja Singh inició su carrera como maratonista ya siendo adulto. De hecho, la muerte de su hijo fue el evento que lo llevó a iniciar: en el atletismo encontró la forma de canalizar su dolor. En 2000, a los 89 años, Singh completó el maratón de Londres (aunque ya llevaba varios antes).

Y si lo anterior llamó la atención de millones de corredores, estos se rindieron en admiración cuando, en 2011, ya con 100 años, concluyó exitosamente el maratón de Toronto. Desde eso momento se convirtió en un histórico, al ser el primer y único hombre centenario en concluir un maratón.

Fue “nuestro ícono de la humanidad y figura de la positividad”, comentó en redes el entrenador de Fauja Singh, Harmander Singh. Y sí, todo un ícono de la positividad: aunque se retiró a los 101 años, todavía siguió corriendo.

Fauja Singh / Foto: Sikhs In The City

Comentarios