El mundial es pasión, es emoción y también es motivación. No hay mejor ejemplo de ello, que la vieja fotografía que retrata a Mohamed Muntari disputando un balón contra Mohamed Salisu en una cancha de fútbol llanero en la región de Sabon Zongo, un suburbio de Kumasi en Ghana.

Foto: Frank Darwin

En dicha imagen, compartida por el periodista ghanés Frank Darwah podemos ver a ambos futbolistas sobre una cancha de terracería, cubierta por un enrejado que separa el terreno de juego de las decenas de curiosos y asistentes que miran con atención la “cáscara”.

Muntari y Salisu cumplen el sueño mundialista

Fue precisamente en esa cancha de terracería ghanesa, donde Muntari fue visto por visores de la Academia Aspire de Qatar, quienes le ofrecieron la oportunidad de migrar al país de Medio Oriente y convertirse en jugador profesional de futbol con el Al Duhail.

Foto: Especial

Meses después, Muntari decidió naturalizarse ciudadano qatarí, y hace unos días, podríamos decir que cumplió el sueño al convertirse en el primer jugador en la historia de Qatar en anotar un gol en una copa del mundo.

Por su parte, Mohamed Salisu mantuvo la nacionalidad ghanesa, y se incorporó a la Academia de fútbol africano, antes de migrar al Southampton de la Liga Premier.

Este lunes, Mohamed Salisu anotó el primer gol de Ghana ante Corea del Sur en el Mundial de Qatar 2022, acercando a la selección africana a una hipotética calificación a octavos de final.

Getty Images

De esta forma, aquella imagen de Muntari y Salisu dos jóvenes futbolistas, disputando un balón en una cancha de terracería, cobra un nuevo significado para demostrarnos -una vez más- que los sueños se cumplen.

¡Que viva el mundial!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios