Boxeador peleó haciéndose pasar por su primo y murió en pleno combate

El mundo del boxeo ha sufrido un duro golpe aunque por una situación bastante extraña, pues resulta que en un combate que se disputaba en Albania murió sobre el ring un boxeador llamado Boris Stanchov, quien oficialmente no tenía que estar peleando ya que este se estaba haciendo pasar por su primo, desvaneciéndose en el quinto round y muriendo en plena pelea, por lo que las autoridades ya estarían investigando este hecho.

Boxeador que se hacía pasar por su primo murió en plena pelea

Foto: Kristian Toshan

Esto es lo que se sabe hasta el momento. Boris Stanchov se subió al ring para enfrentarse Ardit Murja en una función que tenía lugar en en Shkoder, Albania, donde todo sucedía con normalidad hasta que ocurrió algo que nadie se esperaba.

Durante el quinto asalto Boris salió al ring a encarar a su rival y donde ambos lanzaron un par de jabs, intentaron algunos golpes a la ‘zona blanda’ pero nada tan aparatoso como para llegar al KO pero en un momento dado Stanchov se fue de espalda contra las cuerdas y se desvaneció, dándole oportunidad a su rival de golpearlo un poco hasta que el árbitro los separó.

Se realizó la cuenta preventiva, el árbitro paró la pelea y Ardit Murja ganó por KO pero de inmediato notaron que Boris Stanchov no se encontraba bien, por lo que llamaron al cuerpo médico para que lo atendieran pero sería demasiado tarde.

Los médicos intentaron salvarle la vida en el ring, el plan era llevarlo a urgencias para atenderlo pero los primeros reportes indican que este murió casi al instante, donde no hay una versión 100% confirmada pero se dice que habría sufrido un paro cardiaco, por lo que no hubo más que hacer.

Boxeador que se hacía pasar por su primo murió en plena pelea

Foto: Kristian Toshan

Aunado a esto, se descubrió que Boris no tendría que haber peleado ya que él se estaba haciendo pasar por su primo. El nombre del verdadero boxeador que debía presentarse es Isus Velichkov, primo de Boris que no se presentó al combate y aún no se sabe por qué no fue, pero en apariencia Boris utilizó la licencia de su primo y con ello pudo subir al ring sin que nadie se diera cuenta… según parece.

Las autoridades de Albania ya están investigando este hecho e incluso buscan a Isus Velichkov para que dé una explicación de lo que ocurrió este día, pues si ‘obligó’ a su primo a tomar su lugar o hay otra razón de fondo, quieren conocerlo.