La NFL y el mundo del deporte están de luto. A los 75 años de edad falleció Pat Bowlen, el dueño de los Denver Broncos.

Mediante un comunicado, publicado en la página web del equipo, se dio a conocer el fallecimiento de Pat Bowlen. El propietario de los Broncos vaya que cambió la historia de la franquicia, convirtiéndola en una de las mejores en los últimos años.

Nos entristece informar a todos que nuestro amado esposo y padre, Pat Bowlen, pasó al siguiente capítulo de su vida el jueves por la noche en la noche, en casa, rodeado de familiares. Su alma vivirá a través de los Broncos, la ciudad de Denver y todos nuestros fanáticos“, dice el comunicado, escrito por la familia del expropietario de la franquicia.

La historia de Bowlen en los Denver Broncos es muy grande. Fue el primer dueño con el que una franquicia alcanzó las 300 victorias, incluidos partidos de postemporada. En 30 años el equipo llegó a siete partidos de Super Bowl. Fue campeón en tres ocasiones.

Pat Bowlen tenía un espíritu competitivo con un gran sentido del humor. Tan divertido como él era, siempre quiso que entendiéramos el panorama general. Siempre recordaremos su amabilidad y humildad“, continua el comunicado.

El legendario Pat murió a causa de Alzheimer. En 2019 fue incluido al Salón de la Fama Pro Football y su lema, será el que deberá imperar en lo que viene para los Denver Broncos. “Quiero ser el número 1 en todo”, decía.

http://instagram.com/sopitasdeportes