Al Apertura 2019 le restan siete jornadas luego de disputarse la duodécima fecha, en la que se marcaron 23 goles, una cifra baja tomando en cuenta los números de jornadas anteriores y esto se debe principalmente a que ocho equipos se quedaron sin gol este fin de semana: Querétaro, Cruz Azul, Necaxa, Juárez, Monterrey y Santos.

Pese a la derrota en Ciudad Universitaria, Santos Laguna se mantiene como líder del torneo gracias al empate de Necaxa ante Juárez. Los laguneros comandan el torneo con 23 unidades y tiene muy cerca tanto al Necaxa como al América, que suman 21 puntos cada uno.

El clásico de clásicos

Chivas salió mal librado del clásico contra el América. No sólo le clavaron cuatro goles, sino que terminó el partido con dos hombres menos, la culpa de Antonio Briseño por la lesión a Giovani Dos Santos y para acabarla, dos jugadores que serán sancionados de manera interna: Alexis Vega por irse de fiesta y beber alcohol días antes del clásico y a Alan Cervantes por hacerse expulsar ante América.

Ese fue el saldo de Luis Fernando Tena en su primer partido al frente del Rebaño, mientras que América paseó orgulloso en el Azteca y terminó con una racha de seis juegos consecutivos sin victoria.

Ahora América infundirá terror en Cruz Azul, que es su siguiente rival, mientras que las Chivas tratarán de lamerse las heridas ante Pumas.

Piden dos cabezas

Gustavo Matosas dejó el banco de Costa Rica argumentando aburrimiento, por lo que tomó la oferta del Atlético de San Luis. Ahora, el uruguayo tiene aburrida a la afición potosina después de tres derrotas consecutivas, por lo que en el juego contra Tijuana, los seguidores pidieron el regreso de Alfonso Sosa, el estratega que los llevó a Primera División.

En Monterrey dolió la derrota ante Tigres y Rayados está fuera de la zona de calificación, por lo que aficionados se han dado a la tarea de reunir firmas para que echen a Diego Alonso.

Mexsport

A dos minutos del triunfo 

Veracruz se quedó a dos minutos de su primer triunfo en Primera División en el último año, pero en el agregado el Toluca le echó a perder la fiesta. Bryan Carrasco había marcado para el Tibu a los 73 minutos y desde ese momento los locales comenzaron a comerse el tiempo y por ello se agregaron seis minutos. Al 94′ apareció Kevin Castañeda para salvarle el honor al Toluca.

El equipo del Puerto suma 38 juegos y 400 días sin ganar en la Liga MX, mientras que Sebastián Jurado registra 30 partidos disputados y aún sin conocer la victoria.

 

El festejo de Nahuel

Del clásico regio se puede decir que Tigres ganó 2-0 y eso es todo. Rayados y felinos dejaron mucho qué desear pese a los dos goles con los que la UANL. Lo bueno vino después, pues algunos jugadores felinos decidieron festejar la victoria en un bar con música en vivo. La banda invitó a Nahuel Guzmán a echarse un palomazo y cantó “De Música Ligera” de Soda Stereo.

En el video se puede apreciar también a Lucas Zelarayán, autor del primer gol. Ambos futbolistas evidenciaron que como cantantes no la arman.