Natalia Mauleón, la promesa mexicana que buscará brillar en el América Deportes
@AmericaFemenil

Natalia Mauleón, la promesa mexicana que buscará brillar en el América

Es oficial, a la Diabla Mayor le salieron alas: Natalia Mauleón reforzará al América Femenil de cara al Apertura 2021 y promete muchos goles

¿Viene la reivindicación? Luego de un torneo complicado e irregular, el América Femenil intentará volver a los primeros puestos de la mano del DT Craig Harrington, pero también de refuerzos de gran calibre como Natalia Mauleón.

Aunque la atacante mexicana solo tiene 19 años de edad, se despidió del Toluca como figura. Debutó en la Liga MX Femenil con 15 años de edad: en 8 torneos como escarlata disputó 98 partidos y anotó 33 goles.

Ahora, Natalia Mauleón encarará uno de los retos más interesantes en su carrera como profesional. Incorporarse al plantel de las Águilas significa encontrarse con jugadoras de experiencia a las que ya enfrentó e incluso superó.


Natalia Mauleón, la promesa mexicana que buscará brillar en el América

Mexsport

El club de Coapa le dio la bienvenida a Mauleón a través de sus redes sociales y en un video, la futbolista se presentó con la afición, contó sus inicios en el balompié y explicó sus objetivos como águila.

Me siento muy emocionada, siento que fue una gran decisión. Me están arropando muy bien, espero darle muchas alegrías a esta institución. Espero estar peleando por los primeros lugares y el campeonato, ganarme un lugar“, declaró la nueva jugadora azulcrema.

¿Quién es Natalia Mauleón?

Nacida el 4 de febrero de 2002, se acercó al futbol desde que era pequeña, pues entrenaba junto a su hermano. Esos inicios se dieron en la portería, pero la ahora atacante cambió su posición al darse cuenta de que su estatura no ayudaría a defender los tres palos (ahora mide 1.51).

Cuando dejó los guantes, probó suerte como delantera y en su primer partido anotó 3 goles, el resto es historia. Su primer equipo llevaba el nombre de “Tejoncitas” y al poco tiempo se anunció la creación de la Liga MX Femenil.

A diferencia de muchas otras colegas, Natalia Mauleón se encontró con una gran puerta desde muy joven. En las visorias fue elegida por el Toluca, por lo que tuvo que salir de su hogar ubicado en Acuitzio, Michoacán, para cumplir sus sueños.

Natalia Mauleón, la promesa mexicana que buscará brillar en el América

@nati_mauleon14

Su nombre pasó a la historia del club escarlata casi de inmediato. Debutó el 28 de julio de 2017 contra Cruz Azul y días después se convirtió en la primera futbolista que anota en el Estadio Nemesio Diez, al caer 1-2 ante el América.

Por si fuera poco, se metió en el Top 5 de máximas goleadoras de aquel torneo inaugural. Con 10 anotaciones, compartió posición con Dayana Cazares y Desirée Monsiváis, solo detrás de Lucero Cuevas, quien registró 15 dianas.

Selección Mexicana y el subcampeonato del mundo

Lo hecho con las Diablas la llevó a Selección Mexicana en más de una ocasión. Incluso formó parte de la convocatoria de Mónica Vergara para la Copa del Mundo Sub 17 de Uruguay 2018, que representó un torneo histórico.

México llegó a la Final y aunque perdió con España, Natalia Mauleón fue pieza fundamental para alcanzar esa instancia. En los cuartos de final contra Ghana, cumplió al anotar en la tanda de penales que terminó 4-2.

Hasta la fecha se mantiene como seleccionada, pues con Maribel Domínguez concentró en los últimos meses y también lo hará durante los próximos días en el Centro de Alto Rendimiento, en la categoría Sub 20.

Top Relacionadas
:)