Getty Images

¿Alarmas encendidas? La NBA suspende juegos por casos de COVID-19

Se acabó la burbuja y comenzaron las malas noticias, así que los protocolos de la NBA podrían sufrir cambios después del incremento de casos.

¿¡Qué está pasando!? Durante las últimas horas, la NBA hizo oficial el aplazamiento de varios partidos como consecuencia directa a los contagios de COVID-19, algo que no sucedió durante la temporada pasada.

NBA

Getty Images

Durante el 2020, la organización implementó una burbuja que para muchos, fue el mejor manejo en todos los deportes durante los primeros meses de la pandemia del coronavirus; sin embargo, estas medidas quedaron atrás para la campaña 2020/21.

El nulo contacto de los jugadores con el exterior, pláticas sobre el tema, la tecnología más avanzada y extremos cuidados, ayudaron a que los contagios quedaran casi en el olvido, a diferencia de otras competencias, en los que los números siempre estuvieron presentes.

Horas clave para la NBA

La NBA dio a conocer en un comunicado que los juegos entre Boston Celtics y Chicago Bulls, así como la visita de los New Orleans Pellicans a los Dallas Mavericks fueron pospuestos conforme a los protocolos de salud.

Además, se informó que los directivos sostendrían una reunión para realizar modificaciones en las medidas implementadas hasta ahora por el incremento de casos de COVID-19.

Estas decisiones se tomaron luego de que los Mavericks perdieran a varios elementos. La mayor parte del equipo liderado por Luka Doncic se encuentra en cuarentena, pues hace poco enfrentaron a los Denver Nuggets y ahí se detectó hubo un brote.

Los Celtics iban a saltar a la duela con el mínimo de jugadores que exige el reglamento de la NBA (8). Entre ellos había cinco que no superaban el 1.90 metros de estatura, un factor que pudo haberles jugado en contra.

Y la cosa no quedó ahí, ya que el partido que Boston iba a disputar el miércoles 13 de enero en contra de Orlando Magic, también sufrirá cambios ante los números que ponen en riesgo a más elementos.

Estos no son los primeros duelos que se aplazan durante la temporada: El Houston vs Oklahoma City del 23 de diciembre en el Toyota Center se pospuso porque James Harden salió de fiesta en las horas previas.

Aunque todavía no se contempla la cancelación de la temporada, los próximos días serán muy importantes para definir el futuro cercano de la NBA, que sin duda buscará cuidar a todos sus involucrados.

Top Relacionadas