El mexicano Néstor Araujo se estrenó como goleador en el futbol español con el Celta de Vigo, luego de marcar su primer gol en el duelo contra el Rayo Vallecano, que le arruinó la noche al zaguero, al imponerse 4-2.

Tuvieron que transcurrir 19 jornadas para que el zaguero marcara su primer tanto en el Viejo Continente, a donde llegó después de salir campeón con Santos Laguna en el Apertura 2018 y tras descartarse del Mundial de Rusia por una lesión en la rodilla.

El mexicano había marcado por última vez en marzo de 2018, cuando aún era jugador de Santos, en un duelo de la Copa MX, contra Tampico Madero, al que su equipo venció en ese entonces por la mínima.

Después de 10 meses, Araujo se reencontró con el gol a los 13 minutos del duelo contra el Rayo tras un cobro de un tiro de esquina, en el que se generó una serie de rebotes hasta que el balón le cayó el mexicano, quien definió de primera para empatar en ese momento el partido 1-1.

Maxi Gómez le dio ventaja al Celta con un penal a los 18 minutos, pero el equipo de Vallecas empató 2-2 antes de terminar el primer tiempo con gol de Raúl de Tomas, quien en el complementó marcó un tanto más para el Rayo para firmar su hat-trick y en tiempo agregado, Bebe firmó el 4-2 final. 

El Celta ganó su último partido en la liga española el 8 de diciembre frente al Villarreal 3-2 y desde entonces suma tres derrotas, ante Barcelona, Athletic de Bilbao y Rayo Vallecano, así como un empate, frente al Leganés.