Foto: Getty Images

NFL aprobó nuevo formato de playoffs con 14 equipos

La NFL cambiará totalmente para el 2020. El futbol americano ahora contará con 14 equipos en la postemporada, siete por cada Conferencia.

Mediante un comunicado, la NFL dio a conocer que tres cuartos de los 32 dueños de las franquicias aprobaron que la postemporada ahora cuente con un equipo más. Es por eso que ahora sólo el primer sembrado será el que descanse la primera semana.

Esta es la segunda vez que se hace una expansión de equipos en la postemporada. La última vez había sido en 1990, cuando pasó de 10 a 12 equipos y ese formato es el que se ha mantenido hasta ahora con cuatro juegos de la ronda de comodín.

El nuevo formato de postemporada hará que el segundo sembrado de cada una de las Conferencias en la NFL se enfrente al séptimo, el tercero al sexto y el cuarto al quinto. Lo cual significará un verdadero ‘premio‘ para aquellos que terminen en la cima.

NFL aprobó nuevo formato de playoffs con 14 equipos

Foto: Getty Images

También es inevitable pensar que habrá equipos con marca de 8-8 que logren su boleto a la postemporada, cuando antes eso era casi impensable a menos que en su División todos tuvieran registro perdedor. Equipos como los Dallas Cowboys terminaron con dicho récord la última campaña pero se quedaron fuera.

Las nuevas fechas de la postemporada de la NFL serán el 9 y 10 de enero, cuando dé inicio oficial la última etapa de la temporada. Tres serán el sábado y otros tres el domingo. Quedarán cuatro equipos por Conferencia, para seguir los playoffs con normalidad.