¡No estamos soñando! Los directivos de la NFL están cerca de aprobar una expansión en la temporada regular que entraría en vigor a partir del próximo año. Este hecho histórico nos permitiría disfrutar un poco más a todos los equipos.

De acuerdo con reportes del periodista Tom Pelissero y de la misma organización, la siguiente campaña tendrá 17 en lugar de 16 juegos por equipo; con ello, la pretemporada se acortaría a únicamente dos o tres partidos.

¡Apunta y aparta! Estos son los partidos imperdibles de la Semana 9 de la NFL
Foto: Getty Images

Sin embargo, es probable que el anuncio oficial tarde algunas semanas, debido a que todavía faltan negociaciones por hacer y aspectos por analizar como los contratos televisivos para la transmisión de los juegos e incluso el tope salarial.

¿Qué implicaría la expansión?

La temporada regular de la NFL cuenta con 16 juegos desde 1978, pero los indicios sobre un posible incremento aparecieron con el nuevo Collective Bargaining Agreement (CBA); es decir, el Acuerdo de Negociación Colectiva que se firmó en marzo.

En lugar de 17 semanas, la edición 102 del campeonato más importante de futbol americano en Estados Unidos contará con 18 y cada equipo disputaría 17 encuentros. El Super Bowl quedaría programado para la segunda semana de febrero.

Esta medida no fue del agrado de todos los involucrados, ya que algunos jugadores como Aaron Rodgers de los Green Bay Packers, aseguraron que expandir la campaña incrementa el riesgo de lesiones.

Además, estos cambios abren la posibilidad de que haya más juegos internacionales. A pesar de que México e Inglaterra son dos sitios recurrentes para la NFL, otros como Canadá, Alemania, China, Japón y Brasil podrían aparecer en el siguiente calendario si el coronavirus lo permite.

La posibilidad de esta expansión lleva un buen tiempo en la mesa; no obstante, la pandemia de COVID-19 provocó pérdidas económicas importantes y que todo se retrasara. De hecho uno de los nuevos objetivos de la NFL será mantener el tope salarial cerca de los 198.2 millones de dólares.

Mientras esperamos una decisión por parte de los directivos, sólo queda disfrutar de los partidos restantes de la presente temporada, pues ya se acercan los playoffs y por supuesto también el Super Bowl LV, que se jugará el 7 de febrero.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook