Dos de los eventos más grandes en materia deportiva que alberga nuestro país hoy en día están en duda. Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Presidente de México, informó este día que tanto la NFL como la Formula 1 no son una prioridad para su gobierno pues él sólo los apoyará si no involucra pagar más dinero, por lo que ambos corren peligro de no llevarse más a cabo.

Previo a que AMLO ganara la presidencia de México, se terminó el contrato con la Fórmula 1, mismo que no ha sido renovado pese a que han habido pláticas para que se realice. El Presidente parece no estar muy enterado de lo que sucede con los contratos pero su declaración fue certera, pues no estaría dispuesto a pagar más dinero si es que no hay nada ya acordado.

¡NFL y Fórmula 1 en duda! No son prioridad en el gobierno de AMLO

Getty Images

Si no implica dinero, yo avalo. Soy un poco cicatero en estos casos. No sé cómo están los contratos de Fórmula 1; si ya no están firmados, no se va a poder. En muchos casos se financiaban con el fondo al turismo y ahora estos están comprometidos por la financiación al Tren Maya”, comentó López Obrador respecto a la Fórmula 1.

El caso con la NFL parece ser un poco menos negativo pero el evento en México sigue siendo un ‘volado al aire’, ya que como podremos recordar, el año pasado no se realizó el partido en el Estadio Azteca por las malas condiciones de la cancha, por lo que se cambió de sede. Este año sí habrá dado que ya estaba pactado pero para juegos en el futuro, AMLO no nos asegura nada.

¡NFL y Fórmula 1 en duda! No son prioridad en el gobierno de AMLO

Getty Images

Lo que está contratado se respeta, este partido que quedó pendiente en el caso del fútbol americano se va a realizar. Este fue el acuerdo porque ya existe un contrato y si se revocaba se tenían que pagar multas y daños. Se decidió llevar a cabo esta actividad durante 2019″, comentó Andrés Manuel respecto a la NFL.

México alberga la Fórmula 1 desde el año 2015; han sido 4 las carreras que se han llevado a cabo en nuestro país y han cobrado tal relevancia que han sido condecoradas como la mejor de la temporada. Quitar un evento así de grande sin duda causaría un gran impacto en el país pese a que AMLO tenga otras prioridades.

¡NFL y Fórmula 1 en duda! No son prioridad en el gobierno de AMLO

Getty Images

Los seguidores de la NFL en México cada día son más y el tener un partido al año genera una expectativa enorme. El Estadio Azteca se llenaría sin dudas, los ojos del mundo voltearían hacia nuestro país aunque sea por una tarde y los aficionados estarían muy contentos, por lo que ojalá que se siga llevando a cabo.

Si bien AMLO no asegura nada respecto a la Fórmula 1 y la NFL, lo que si es un hecho es que reiteró su apoyo para la creación de escuelas y academias de fútbol americano y fútbol soccer, además del beisbol, deporte del que es muy aficionado y practica de vez en cuando por lo que sus prioridades, como pudimos ver, están muy bien definidas.