Llegamos al la penúltima semana de temporada regular de la NFL y ya tenemos tres equipos de la Conferencia Americana y dos de la Conferencia Nacional. Muchos equipos ya se despidieron de la postemporada desde hace mucho y otros están pediendo de un hilo, aquí les decimos lo que necesita cada equipo para instalarse en playoffs esta semana.

Los tres seguros en la Conferencia Americana

New England Patriots: Asegurarían la localía en playoffs con una victoria sobre los Bills y derrotas de Steelers y Jaguars.

Pittsburgh Steelers: Tras la dolorosa derrota el domingo pasado ante los Pats, Ben Roethlisberger y sus muchachos todavía aspiran por la cima de la conferencia o de perdida mantenerse en la segunda posición y descansar la primera semana. Necesitan ganar esta semana en Houston y combinarlo con una derrota de Jaguars.

Jacksonville Jaguars: Pasaron 10 años para que regresaran a los playoffs, tienen la mejor defensiva de la NFL y esta semana tendrán que frenar a Jimmy Garoppolo y sus 49ers que están invictos desde que el ex quaterback de los Pats se hizo de la titularidad. Los Jaguars también necesitan que los Steelers y Patriots caigan por lo menos uno de los partidos que les restan.

Los que tienen chance en la Americana

Kansas City Chiefs: con una victoria o una derrota de los Chargers en las últimas dos semanas se llevarían su división. Si los Chiefs pierden los dos partidos restantes también podrían pasar a playoffs si se combina con dos derrotas de los Chargers.

Buffalo Bills : no importando si dan la campanada contra los Patriots, si los Ravens le ganan a los Colts el sábado los Bills dejarán la sexta posición.

Tennessee Titans: asegurarían un lugar en playoffs como comodín con una victoria y derrotas de los Bills y Ravens.

Los dos seguros en la Conferencia Nacional

Philadelphia Eagles: Aseguraron descanso pero aún no amarran el primer lugar de la conferencia. Si ganan ante Oakland no hay quien los mueva, pero si llegan a perder ante los Raiders necesitan que los Vikings caigan ante los Packers el lunes.

Minnesota Vikings: con un triunfo ante Green Bay y la derrota de lo Panthers ante Tampa Bay asegurarían descanso.

Los que tienen chance

Los Angeles Rams: necesita no perder ante los Tennessee, de ser así necesitan que los Cowboys les hagan el favor de ganarle o empatarle a los Seahawks. Otra forma de llegar a playoffs es que no ganen Carolina, Detroit y Atlanta.

New Orleans Saints: están dentro con una victoria antes los Falcons y amarrarían el campeonato de la división si ganan y Carolina pierde con Tampa Bay.

Carolina Panthers: están en postemporada si no pierde contra los Bucs o los Cowboys y Seahawks empatan.

Atlanta Falcons: necesita ganarle a los Saints.

Si Chargers, Lions, Seahawks, Cowboys, Dolphins y Raiders todavía pueden calificar pero hasta la semana 17, en caso de que alguno pierda su partido de la semana 16 se despedirán de cualquier esperanza.

¿Quiénes avanzan a playoffs esta semana?