¡Histórico! Novak Djokovic se coronó campeón de Wimbledon en 2022 al vencer 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (7-3) a Nick Kyrgios. Se trata de su séptimo trofeo en este torneo y del número 21 en Grand Slams.

Kyrgios llegó a la final luego de que Rafael Nadal se bajara del torneo por una lesión. Esta situación le permitió tener un día extra de descanso y preparación, aunque realmente no significó ventaja alguna.

Por su parte, Novak Djokovic se coloca como el segundo máximo ganador de Grand Slams en la ATP. Si bien es cierto que ya lo era, compartía ese puesto con Roger Federer y ahora lo es en solitario. La diferencia es que vuelve a casa sin puntos y saldrá del Top 5 del ranking.

Novak Djokovic ganó Wimbledon y llegó a 21 títulos de Grand Slam
Getty Images

Dos sets parejos y los reclamos de Kyrgios

Hace un tiempo se dijo que si Nick Kyrgios se dedicara estrictamente a jugar, podría ser un auténtico peligro para el Big 3 y el resto del circuito. La polémica suele estar en su entorno y esta edición de Wimbledon no fue la excepción, pero el australiano llegó a la final.

Y precisamente en este partido dio una gran muestra de su calidad. Kyrgios se llevó el primer set con break incluido; sin embargo, Djokovic demostró que la adversidad no es un problema para él. El serbio quebró desde que arrancó el segundo set y se puso adelante por 4-1 para posteriormente llevarse el episodio.

Getty Images

Los aficionados crearon un ambientazo dentro y fuera de la cancha central de Wimbledon. Las gradas estuvieron llenas, pero el césped afuera contó con miles de personas que disfrutaron el juego a través de las pantallas.

No obstante, fue precisamente un fan el que sacó de quicio a Kyrgios en el tercer set. Mientras la batalla con Djokovic se puso mejor que nunca, una persona alcoholizada distraía al australiano y este le pidió al juez de silla que pusiera orden con un vocabulario que terminó en warning.

Y lo peor es que esto afectó a Kyrgios en lo deportivo. Tras perder una buena ventaja que podía acercarlo a llevarse el set, Djokovic volvió a quebrar y se puso 2-1 en dos horas de partido.

Djokovic y el desenlace de la final de Wimbledon

Hay algo que Nick Kyrgios no sabe esconder: la presión. El tenista australiano fue neutralizado e intentó cambiar la jugada en el cuarto set. Aun así, mantuvo ciertos reclamos y roces con el juez que normalmente lo hacen perder la concentración.

Por el contrario, vimos a un Novak Djokovic paciente y muy efectivo con su saque. La clave parecía estar en el noveno game de este episodio, con la pizarra 4-4… pero no hubo quiebre y llegó el tie break.

La desesperación de Wimbledon fue todavía más evidente cuando quedó abajo por 5-1. De ahí en adelante, solo hubo un jugador en la cancha y Djokovic se llevó el trofeo a casa.

Novak Djokovic ganó Wimbledon y llegó a 21 títulos de Grand Slam
Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook