En una noticia que realmente nadie se esperaba, Nico Rosberg anunció que se retira de la Fórmula 1. Sí, apenas a cinco días de coronarse campeón el alemán decidió no correr más en la F1.

El piloto de Mercedes

publicó en su página oficial de Facebook el mensaje que tiene sorprendido al mundo del automovilismo: “Quiero aprovechar esta oportunidad para anunciar que he decidido poner fin a mi carrera en la Fórmula 1 aquí y en este preciso momento”.

Nico Rosberg:
„Seit 25 Jahren im Rennsport war es immer mein Traum, mein einziges, großes Ziel, Formel 1-Weltmeister zu…

Posted by Nico Rosberg on viernes, 2 de diciembre de 2016

Después de pasarme 25 años corriendo, mi sueño de proclamarme campeón del mundo de F1 se ha hecho realidad. He escalado esa montaña y ahora estoy en la cima, y eso es bueno. Mi mayor gratitud es para aquellos que lo han hecho posible y que me han apoyado.

Esta temporada ha sido tremendamente dura. Empujé como un loco en cada una de las facetas para superar la decepción de los dos últimos años. Ellos me han alimentado hasta puntos que nunca antes había conocido. Pero todo eso también tuvo un impacto en aquellos a los que amo. Fue un esfuerzo de toda una familia, que se fijó un objetivo común. No encuentro palabras suficientes para darle las gracias a mi mujer, Vivian.

Cuando gané en Suzuka y el destino del campeonato quedó en mis manos, la presión aumentó y comencé a pensar en terminar mi carrera si lograba el título. Finalmente tomé la decisión el lunes por la tarde .

Con 31 años de edad y una temporada bastante complicada, se esperaba que Rosberg regresara para defender su título, pero ahora vemos que no será así.

Ahora, se espera que en los próximos días la escudería anuncie a su reemplazo, quien será compañero de Lewis Hamilton.

***Foto Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes