Estados Unidos es el favorito indiscutido para ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, a pesar de que jugadores como LeBron James y Steph Curry decidieron no acudir. Kevin Durant, Draymon Green, Jayson Tatum y Kevin Love son las principales figuras de la quinteta para asegurar el metal dorado, pero antes de partir a Japón se llevaron una sorpresa.

Nigeria dio la campanada al vencer 90-87 en un partido de preparación para ambos equipos que están calificados a los Juegos Olímpicos con una gran actuación de Gabe Vincent, jugador del Miami Heat, quien invita a reflexionar con estos tres puntos la derrota de Estados Unidos.

3 puntos para entender la derrota de Estados Unidos ante Nigeria previo a Tokio 2020
Getty Images

Nigeria acertó 20 triples y tiene un juego físico

Nigeria dio una probadita de lo que será en los Juegos Olímpicos de Tokio con un estilo similar al de la NBA actual, es decir, muchos triples. Contra Estados Unidos encontraron aro 20 de 42 tiros triples, de los cuales Vincent acertó seis.

“El equipo nigeriano jugó muy físicamente, hizo un gran trabajo en ese sentido y anotó muchos triples”, reconoció el coach de Estados Unidos, Gregg Popovich.

La evolución del basquetbol de Nigeria

En los juegos Olímpicos de Londres 2012, Estados Unidos alcanzó un récord olímpico al vencer a Nigeria 156-87. Ningún equipo había logrado una diferencia de 83 puntos en la pizarra. Aquella humillación del equipo de Kobe Bryant, LeBron James y Kevin Durant, marcó un parteaguas para Nigeria, que comenzó un proceso para reestructurar su basquetbol.

El sello de Mike Brown

Su programa llevó a varios jugadores a la NBA, de modo que actualmente ocho de los seleccionados a Juegos Olímpicos ya tiene experiencia en a mejor liga del mundo. Su coach, Mike Brown, también ha aportado estilo, luego de haber trabajado con Steve Kerr como segundo entrenador en los Golden State Warriors.

“Mike ha hecho un gran trabajo con nosotros hasta ahora. Hemos tenido un gran campamento hasta ahora. Tuvimos que construir una nueva cultura, empezar desde cero, nuevas jugadas, todo nuevo. Tenemos muchos chicos nuevos”, mencionó Vincent sobre Brown, quien fue nombrado coach del equipo africano en febrero del 2020.

Estados Unidos aún no esta completo

Si la lógica se impone Nigeria volverá a jugar contra Estados Unidos en Tokio en las fases eliminatorias y un mal día podría provocar un fracaso ante un equipo que le ha apostado fuerte al basquetbol.

Sin embargo, hay que recordar que la escuadra de Estados Unidos no está completa. Aún deben integrarse Davin Booker, Khris Middleton y Jrue Holiday, quienes están jugando las finales entre los Phoenix Suns y Milwaukee Bucks.

Devin Booker destruye los 42 puntos Antetokounmpo: Lo que dejó el juego 2 entre Suns y Bucks
Getty Images

Tras resolverse la serie final, los jugadores se integrarán al equipo estadounidense y serán armas importantes en beneficio del equipo de Popovich.

¿Quién soy? Yo no soy más que un mendigo del buen futbol (y de F1), voy por el mundo, sombrero en mano, y en los estadios suplico: una buena jugadita por amor de Dios. Pasé por las filas de Futbol...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook