Lo que necesitas saber:

Diablos Rojos y el Estadio Alfredo Harp Helú brindan apoyo a la familia del menor, quien se encuentra en el Hospital Ángeles del Pedregal

Recibir un pelotazo es un riesgo siempre que se va al Beisbol. A pesar de las medidas de seguridad, nadie está exento, y tristemente le tocó a un niño de 9 años en un juego de los Diablos Rojos en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Se trata del pequeño Simón Falah-Assadi Martínez, quien recibió un pelotazo en la cabeza durante el juego entre Diablos Rojos y Pericos por los playoffs de la LMB.

Foto: Estadio Alfredo Harp Helú

Menor recibe pelotazo en juego de Diablos Rojos en el Estadio Harp Helú

Ocurrió en el juego del pasado miércoles, 20 de agosto, cuando una pelota de foul se fue directo a la platea alta del Harp Helú donde estaba el menor.

Simón fue revisado y recibió atención médica, pero según las palabras de su madre en entrevista para Récord, se le veía bien y no hubo razones para llevarlo a un hospital hasta ese momento.

Foto: Estadio Alfredo Harp Helú

El pelotazo lo recibió alrededor de las 9 de la noche, y ya cerca de las 12, en su casa, comenzó a tener dolores de cabeza y vómitos. Inicialmente la familia pensó que era un problema del estómago, pero decidieron llevarlo a urgencias cuando comenzó a vomitar coágulos de sangre.

En el hospital descartaron cualquier problema estomacal y determinaron que se trataba de una hemorragia que estaba haciendo presión en el cerebro. Simón entró a terapia intensiva, y aunque lo reportan estable, sigue bajo observación médica y con tratamiento.

Foto: Estadio Alfredo Harp Helú

Buscan donadores de sangre para Simón

El pequeño de 9 años se encuentra internado en el Hospital Ángeles del Pedregal y la familia busca donadores de sangre de cualquier tipo, especialmente O+.

La madre del menor también consideró abrir una campaña para recaudar fondos y poder pagar la atención médica, pues no cuentan con seguro médico, pero la administración del Estadio Alfredo Harp Helú informó que apoyarán a la familia con el seguro del recinto:

El servicio médico del evento actuó conforme a los protocolos establecidos y se notificó a la familia sobre las señales de alerta para dar seguimiento a la evolución del golpe.

En comunicación con la familia, confirmaron que Simón se encuentra fuera de peligro, aunque permanecerá bajo observación en terapia intensiva.

Se ofreció el acompañamiento con el seguro del inmueble para apoyar a la familia y que ellos puedan estar enfocados en la atención y seguimiento de Simón.

Continuaremos en contacto con la familia, pendientes de la evolución de la salud del menor.

Comunicado del Estadio Harp Helú por el pelotazo al menor

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios