Lo que necesitas saber:

Abusados, no se confundan, insiste el Gobierno de CDMX. Y es que no fue un bache el que le dio en la torre al Maratón en silla de ruedas de CDMX, sino "una coladera mal intervenida".

Esta no nos la esperábamos y es que el gobierno de las mil excusas se acaba de sacar de la manga una nueva explicación —entre comillas— de los baches que arruinaron el Maratón de personas en silla de ruedas en la CDMX.

Ahora resulta, según ellos, que no fue un bache sino una “coladera mal intervenida”.

Caída por un bache durante el LXII Maratón de la Ciudad de México // X: @ClaroSports (captura de pantalla)

De todas maneras se cayeron los competidores, de todas maneras se lesionaron y de todas maneras millones de personas saben cómo están las calles en la CDMX, pero lo importante —según las autoridades locales— es aclarar que no se trataba de un bache en el Maratón de la CDMX.

No fue bache, fue “coladera mal intervenida”

A través de un comunicado en sus redes sociales, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México explicó que no fue un bache, sino una “coladera mal intervenida”.

“En relación al incidente sobre Avenida Chivatito, de manera inmediata realizamos una investigación en el sitio para determinar la causa de lo ocurrido. Podemos informar y asegurar que no se generó derivada de un bache, sino de una coladera de drenaje mal intervenida tiempo atrás, lo que originó que cayeran”.

Esas fueron las palabras de Raúl Basulto, titular de Obras en la CDMX, para explicar el escándalo por lesiones en el Maratón en silla de ruedas.

Según el gobierno, este bache —díganle como quieran— es apenas una manchita en su grandísimo trabajo y es que, para el Maratón, arreglaron 5 mil metros cuadrados de asfalto y 42 mil metros lineales de pintura.

Una más a la larga lista de “explicaciones”

Aunque parece meme, las explicaciones a veces suenan a chiste.

¿De veras importa si fue bache o coladera lo que arruinó el Maratón de la CDMX en silla de ruedas? // Foto: Captura de pantalla Claro

Y es que aunque ahora hablamos de baches que en realidad son coladera, en otras veces nos hemos llevado “desplazamientos al piso” cuando se trata de derrumbes, muertes por “infarto” cuando son secuestros o “personajes ajenos” cuando se trata de ataques en plataformas petroleras. ¿Se nos olvida alguna?

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios