Con la llegada de Checo Pérez en 2021, se podría decir que Red Bull se ha convertido en la escudería favorita en México, pero ahora no sólo es Checo el único piloto nacional, pues el equipo austriaco reclutó a otro piloto nacional, se trata del regiomontano Noel León, quien forma parte de la Academia desde enero de 2022, a través del Junior Team de Red Bull.

Noel llegó a la academia de Red Bull por recomendación del propio Checo, con quien tiene comunicación constante. En cada competencia, Pérez se acerca a él para revisar todos sus reportes y también lo guía con consejos para desarrollar habilidades, tanto en el gimnasio como en los simuladores.

¿Cómo fue su llegada a Red Bull?

Noel León, quien nació el 21 de diciembre de 2004, en Monterrey, Nuevo León, compite en la Fórmula Regional Europea, que se desarrolla en su mayoría en Italia. Antes de llegar a Red Bull ganó la México Nascar Challange y la Fórmula 4 Serial Championship, por lo cual llamó la atención nada más ni nada menos que de Helmut Marko, asesor de la escudería, y de Chris Horner, director del equipo en Fórmula 1.

De acuerdo con ESPN, Fue en el Gran Premio de México del 2021 cuando Noel León fue invitado por el propio Helmut Marko para reunirse con él y con Horner en el hotel donde se hospedó el equipo.

“Me dijeron que querían hablar conmigo en el hotel y me dieron una tarjeta y que les marcara. Tuve la junta con el doctor Helmut”, compartió. Semanas después se volvieron a comunicar con él para invitarlo a Barcelona para realizar un entrenamiento en uno de los autos de la Fórmula 3 Regional, en el mes de diciembre.

"Me Habló Helmut Marko": Así fue la llegada del mexicano Noel León a la academia de Red Bull
Noel León

Checo le dio la bienvenida

Noel superó las pruebas, de modo que Helmut Marko confirmó con Checo que el regiomontano sería aceptado  y el propio piloto de Red Bull fue quien se comunicó con su compatriota para darle las buenas noticias.

A partir del 2022, León tiene que entregar resultados entre las decenas de pilotos en la Fórmula Regional. Tan sólo en 2021 compitieron más de 40 pilotos, entre ellos otro mexicano, el potosino José Antonio Garfias, quien es un año más grade.  Para este año, el otro mexicano es el tapatío Santiago Ramos.

Asimismo, Noel León tiene el deseo de realizar todo el proceso hacia la Fórmula 1 con Red Bull, donde ya estuvieron Memo Rojas y Pato O’Ward, aunque en ambos casos, no pudieron dar el salto.

Hasta ahora, los mejores resultados del mexicano han sido el décimo y el noveno lugar, de la quinta y sexta fecha, que se llevaron a cabo en Mónaco, por lo cual suma tres puntos.

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook