Acabamos de vivir una intensa final del torneo de Wimbledon 2019 donde el mejor se alzó con la victoria. Fue un gran partido, de mucha intensidad, grandes golpes, pero al final la habilidad de Novak Djokovic lo hizo levantar su 5° título de esta justa y ser bicampeón del torneo. Roger Federer dio lo mejor pero le faltó un poco más para vencer al serbio. ¡Felicidades!

Este partido fue tal y como lo esperábamos. Desde el primer momento ambos tenistas salieron a la cancha de pasto con sus mejores golpes para brindar un gran espectáculo. El marcador final favoreció a Djokovic por 7 (7)-(5) 6, 1-6, 7 (7)-(4) 6, 4-6 y 13 (7)-(3) 12. El primer y tercer set se desempató en Tiebreak tras un empate 6-6, algo sumamente increíble en un torneo de Grand Slam; el quinto fue lo mismo pero se lelgó al empate 12-12.

El primer set como ya lo hicimos notar, fue parejo de inicio a fin. Federer ganaba un punto, Djokovic lo igualaba y se iba al frente y así se lo llevaron hasta las últimas consecuencias. Si bien el serbio se lo llevó al final, han sido los 58 minutos más emocionantes que se hayan visto en Wimbledon.

Djokovic se consagró bicampeón en Wimbledon tras vencer a Roger Federer

Getty Images

Dentro del segundo set las cosas fueron distintas, pues un par de caídas al pasto de Djokovic mermaron su desempeño, por lo que ‘su majestad’ dominó cómodamente esta ronda. El tercer set una vez más se ejecutó al más alto nivel para ambos tenistas ya que estuvo muy parejo y el marcador lo refleja, siendo Djokovic quien tuvo mejores lanzamientos y con lo que tomó la delantera de nuevo.

El cuarto set fue una locura, pues con Federer al borde de la derrota cualquier error les podía salir muy caro y aunque el serbio estuvo muy cerca de llevarse el juego en esta instancia, Roger Federer se quedó con la ronda, por lo que el título de Wimbledon 2019 seguía en espera.

Djokovic se consagró bicampeón en Wimbledon tras vencer a Roger Federer

Getty Images

El quinto set fue lo mejor de todo, ya que se llegó al Tiebreak tras igualar 12-12, el primero en toda la historia de tenis varonil, por lo que todo se tenía que definir en una ‘muerte súbita’, donde luego de un final cardiaco Novak Djokovic se levantó con un título más de Wimbledon. ¡Qué cosa acabamos de ver!

Cabe destacar que este partido entre Djokovic y Federer ya es la final más larga de un torneo de Grand Slam que haya habido en la historia, pues supero la de Federer y Nadal del 2008 que constó de 4 horas y 38 minutos, por lo que tras acumularse 4 horas y 57 minutos, acabamos de pasar a la historia.

Tras este duelo el historial de victorias entre Djokovic y Federer se ‘aleja’, pues el serbio tiene una ventaja de 26-22, siendo una de las rivalidades ‘más añejas’ que hay pues al menos en la carrera de Roger, Novak es el rival al que más se ha enfrentado, lo que nos habla de una competencia sumamente intensa.

Djokovic se consagró bicampeón en Wimbledon tras vencer a Roger Federer

Getty Images

Novak Djokovic entonces se acerca a los más ganadores de Wimbledon, pues sumó ya su quinto trofeo del certamen: Federer tiene 8 y es el más ganador, William Renshaw obtuvo 7 campeonatos al igual que  Pete Sampras, Lawrence Doherty y Björn Borg consiguieron 5 y hay otros tenistas con 4, 3, 2 y 1 título en una larga lista.

Foto: Lower_lind

Sin duda esta final de Wimbledon pasará a la historia al ser una de las más parejas y emocionantes y aunque los pronósticos se orientaban por un margen muy corto para Federer, Djokovic hizo valer su habilidad para alzarse con el trofeo.

http://instagram.com/sopitasdeportes