La renovación en el futbol mexicano continúa y ahora parece que hay una auténtica fiesta en el Ascenso MX, pues se han implementado varias ‘novedades’ que Dios santo… no sabemos si se planeó así, si se sorteó, si era algo necesario, quién sabe, lo único cierto es que de todo hay 5 cosas importantes que hay que analizar para el Apertura 2019.

La Asamblea del Ascenso MX que se celebró este martes dio muchas cosas interesantes. Si bien este torneo se ha puesto mucho más interesante desde que Maradona está en Dorados, ahora hay que analizar muchas cosas que se acaban de dar, pues sólo imaginen que los equipos tendrán la posibilidad de ganar 4 puntos en un mismo partido. ¡Qué cosas!

Miren estos 5 hechos que se darán en el Ascenso MX:

5.- Loros de Colima estará peleando el Ascenso

Los Loros de Colima se coronaron campeones de la Liga Premier MX la cual les da la posibilidad de pelear en el Ascenso MX. Le ganaron a la Universidad Autónoma de Zacatecas 3-2 en el global y tras obtener su certificación, los veremos la siguiente campaña del Apertura 2019.

Las 5 cosas que tendrá nuevo Ascenso MX para el Apertura 2019

Foto: Roger_LR

4.- Todos los clubes ya pueden ascender

Esto es algo muy interesante. Hasta hace unos meses cuando menos 8 clubes del Ascenso MX eran los que tenían derecho a ascender a la Liga MX debido a que cumplían todos los requisitos; estadio en condiciones, infraestructura general, equipos femeniles y fuerzas básicas, sustentabilidad, etc y ahora los 15 equipos que van a pelear el ascenso, tomando en cuenta que Loros subió y Tampico Madero pagó su permanencia, todos pueden subir a primera.

3.- Habrá juegos los jueves

El calendario se ha extendido un poco y ahora habrá juegos ‘estelares’ del Ascenso MX los días jueves. Una novedad para todos los fanáticos que necesitan futbol entre semana y que no pueden esperar, por lo que a falta de que entreguen el calendario oficial, pronto sabremos los juegos para este día.

Las 5 cosas que tendrá nuevo Ascenso MX para el Apertura 2019

Foto: Ascenso MX

2- Todos están obligados a tener fuerzas básicas Sub-13

Así como lo leen. Es algo increíble que obliguen a los equipos a tener fuerzas básicas ‘inferiores’ ya que muchos de los clubes actuales en el Ascenso sólo llegaban a la Sub-15 o Sub 17, pero ahora tendrán que tener Sub-13 y esto no estará a discusión.

1.- Sumarán 4 puntos los equipos que ganen de visita

Esta es una locura. A falta de que se presente el calendario oficial, de los 7 posibles juegos que cada club tenga de visita, en 6 de ellos tendrán la posibilidad de ganar y que les sean otorgados 4 puntos. Si ganan de local no pasa nada, sus 3 puntos y ya, pero si se gana de visita se sumarán 4 unidades y esto sólo se podrá hacer en 6 de los posibles 7 juegos que hayan de visita, no sea que uno gane los 7 y sume 28 puntos por esto… qué ilógico, pero bueno, no nos sorprende nada.

Las 5 cosas que tendrá nuevo Ascenso MX para el Apertura 2019

Getty Images