¡Atlas es campeón del futbol mexicano! Los rojinegros vencieron al León con un 3-3 global y un cardiaco 4-3 en penales. Dirigido por Diego Cocca, el equipo tapatío hizo historia luego de una sequía de 70 años que parecía difícil de romperse.

Pero independientemente de lo que ocurrió en la cancha, hubo muchos momentos icónicos en otros momentos y lugares del Estadio Jalisco. Desde una novia, pasando por la afición rojinegra y los árbitros, todos protagonizaron una noche inolvidable.

Sopitas.com

#RojinegrosEnElCielo: La compañía de los que ya no están

La pandemia de COVID-19 y otras circunstancias provocaron que millones de personas perdieran a alguien cercano recientemente. Algo que vimos desde la Final del torneo pasado y que se repitió en el Atlas vs León, fue la inclusión de los que ya no están. Para ello, ‘La Barra 51’ de los rojinegros realizó una convocatoria muy especial.

Imprime la foto de tu familiar o amigo que ya no está con nosotros, en un papel normal tamaño carta u oficio, dóblala en cuadrito y guárdala en tu bolsa del pantalón o cartera antes de entrar al estadio. Al momento de que salgan los jugadores durante el himno de la Liga MX, sácala y ponla en tu pecho. Todos ustedes entrarán al Jalisco“, publicó la porra en redes sociales.

Las imágenes son simplemente emotivas y espectaculares. Algunos aficionados llevaron la tarea un poco más lejos e imprimieron las fotos de sus seres queridos en playeras… pero lo mejor es que todos estuvieron presentes.

Los novios, el outfit de los árbitros y la compañía de los que ya no están: Lo que no se vio del título del Atlas
Agencia Mexsport
Los novios, el outfit de los árbitros y la compañía de los que ya no están: Lo que no se vio del título del Atlas
Agencia Mexsport
Los novios, el outfit de los árbitros y la compañía de los que ya no están: Lo que no se vio del título del Atlas
Agencia Mexsport

El look de los árbitros que desató los memes

Es bien sabido que el arbitraje en la Liga MX suele robar cierto protagonismo por sus decisiones polémicas. Sin embargo, el grupo de silbantes que trabajó durante el partido de vuelta del Atlas vs León acaparó los reflectores antes del silbatazo inicial… por sus outfits.

El equipo encabezado por Marco Antonio Ortiz y que incluyó a los elementos del VAR llegó al Jalisco con mucho estilo. Con trajes, moños e incluso corbatas, los árbitros llamaron la atención de las cámaras e incluso de las televisoras.

Antes de comenzar con su labor, el grupo de designados aprovechó para tomarse la foto del recuerdo con Jorge Campos y de paso, ¡le dieron la bienvenida al gremio!

Los novios, el outfit de los árbitros y la compañía de los que ya no están: Lo que no se vio del título del Atlas
@Chiquimarcomx

La promesa de los negocios tapatíos ante el posible campeonato del Atlas

La euforia por volver a una Final luego de más de dos décadas inundó a todo Jalisco. El Atlas mostró buen futbol durante casi todo el torneo e ilusionó a propios y extraños, por lo que los negocios del estado y particularmente de Guadalajara, se unieron a la fiesta previa al partido de vuelta.

Desde locales de comida como tacos y tortas, hasta boleadores de zapatos ofrecieron descuentos o servicios gratuitos en caso de que los rojinegros consiguieran su segundo título de Liga. Horas y días antes del encuentro, los letreros se hicieron presentes en los negocios para invitar a la afición a celebrar si todo salía de buena manera.

Regalaremos una torta por cada aficionado que traiga su playera del Atlas. Vamos a celebrar todos juntos la unidad atlista; esto es como el cometa Halley, que solamente cada 70 años se presenta, arriba el Atlas campeones“, dijo el dueño del local ‘Las tortas locas y calientes’ a ESPN.

Como cuando te casas, pero tu equipo juega la Final de la Liga MX

Un detalle que llamó la atención durante la transmisión involucró a una pareja. Por alguna razón, una mujer vestida de novia acaparó la atención e iba acompañada del que creemos ya es su esposo. Aunque todavía se desconoce el motivo de su ropa en el Jalisco, ambos causaron sensación en redes sociales.

Y si no nos crees, esto es lo más relationship goals que verás en una Final de Liga MX.

Los novios, el outfit de los árbitros y la compañía de los que ya no están: Lo que no se vio del título del Atlas
Especial

Afición fiel: El seguidor del Atlas que los vio campeones en 1950

Cuando alguien se refiera a la afición del Atlas como ‘La Fiel’, nunca dudes… realmente son muy fieles. El primer y único título de Liga del Atlas llegó en 1950 y 70 años después, su gente espera ansiosa por más logros e historias dignas de una película.

En las buenas, en las malas y en las peores, millones de personas confiaron ciegamente en su equipo. Todo esto tuvo su recompensa con una nueva Final en el Apertura 2021 y aunque no son tantos como las nuevas generaciones, hay seguidores que presenciaron el título de hace más de siete décadas.

La emocionante narración del ‘Perro’ Bermúdez

Podríamos decir que esto sí se vio (o escuchó) durante la transmisión del Atlas vs León, pero también es cierto que es imposible ver el rostro de los narradores a cuadro. Otra realidad es que los comunicadores tienen a sus equipos favoritos y cuando de sequías se trata, algunos sufren más que otros.

Enrique Bermúdez es una de las tantas figuras que sigue fielmente al Atlas, por lo que narrar este partido aportó una dosis de emoción muy interesante. Casi como si estuviera destinado a suceder, El ‘Perro’ tomó los micrófonos de TUDN para narrar el segundo tiempo y sí, le tocó ‘cantar’ el gol de Aldo Rocha que empató el global.

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula... More by Fernanda González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook