Getty Images

Perder el partido por no poder viajar: La nueva regla de la UEFA para la próxima Champions y Europa League

La pandemia de coronavirus sigue latente en gran parte del mundo, por ello la UEFA ha implementado una nueva regla (además de las que entrarán en vigor para esta edición) con el fin de proteger la salud de los jugadores. Para la próxima edición de la Champions League y Europa League un equipo perderá el partido si no puede viajar al país sede y no avisa con antelación a este organismo, pues el resultado sería tomado como ‘abandono’.

Champions League: La última esperanza del Barcelona y Quique Setién

Foto: Getty Images

En distintas partes del mundo pero en particular en Europa, han habido rebrotes de coronavirus, mismos que podrían impedir que algún club viaje a otro país para disputar un partido, es por ello que la UEFA quiere estar en constante comunicación con los clubes, por si hay alguna nueva restricción de viaje que ellos desconozcan.

¿Cómo funcionará esta nueva regla de la UEFA para la Champions y Europa League?

De acuerdo a información de ‘Sky Sports‘, la UEFA anunció que para la próxima edición de la Champions y Europa League publicará una serie de restricciones (que ellos investigarán) sobre los viajes de país a país, siendo esta una guía para comprender si un equipo no puede viajar a otro lugar por la situación del coronavirus.

Esta lista se podría decir que contendrá aspectos ‘básicos’ de cada país en cuanto a las limitantes de viajes a otros lugares pero los clubes están obligados a informarle a la UEFA en caso de que haya una restricción nueva que no estuviera publicada, sino podrían perder el partido de su respectiva competencia.

Este es el protocolo que seguirá la UEFA contra el coronavirus durante la Champions y Europa League

Getty Images

Si aparece una nueva restricción de viaje en un país que les impide viajar, el club tendría que avisarle a la UEFA cuando menos 48 horas antes, esto con el fin de que busquen una alternativa para su partido. Si no avisan dentro de este tiempo y el equipo no puede viajar, el resultado se tomará como abandono y perderán 3-0.

Otra regla, del otro lado del asunto, es que si un club ya informó que no puede viajar dentro del tiempo estipulado entonces el club local está obligado a proponer una sede en campo neutro. Si no logra encontrar una cancha o llegar a un acuerdo, entonces serán los locales los que pierdan por 3-0.

Ahora o nunca: 3 razones para creer que Atlético de Madrid, PSG o Manchester City serán campeones de la Champions League

Foto: Getty Images

La UEFA quiere cuidar a los jugadores de un nuevo rebrote de coronavirus y no poner en riesgo la próxima edición de la Champions y Europa League, por lo que así es como funcionará esta nueva regla.